Diario del Huila

Judicializado hombre que habría abandonado a sus animales de compañía

Jul 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Judicializado hombre que habría abandonado a sus animales de compañía

En otro hecho, fue imputado el supuesto responsable de golpear y causarle la muerte a un perro.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos personas que estarían involucradas en graves agresiones contra animales en Ipiales (Nariño) y Bogotá.

Animales abandonados Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a Juan Antonio Tapia, como presunto responsable de abandonar a dos caninas, llamadas ‘Pecas’ y ‘Luna’, en una vivienda de Ipiales (Nariño).

Los hechos ocurrieron en agosto de 2020. En su momento, la ciudadanía alertó a la Policía Nacional, que realizó una inspección al inmueble y encontró a los dos animales solos, uno de ellos había tenido cinco cachorros en el lugar.

Las investigaciones permitieron establecer que Tapia Patiño era el ocupante de la vivienda. 15 días antes de la recuperación de las caninas por parte de las autoridades, las habría dejado abandonadas sin comida y agua, por lo que estaban en estado de deshidratación y desnutrición. De otra parte, uno de los cachorros recién nacido murió debido a las condiciones en las que permaneció.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Juan Antonio Tapia el delito de maltrato animal. Ataque a golpes El 27 de marzo de 2020, en una vereda de la localidad de Usme, en Bogotá, Henry Peñaloza le habría causado la muerte de un perro, llamado ‘Akamaru’. El hombre, al parecer, atacó con varillas al animal porque pasó cerca de su finca y se peleó con otros caninos. Por estos hechos, el señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?