Diario del Huila

Judicializado hombre que habría atacado con unas tijeras de podar a un perro

Oct 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Judicializado hombre que habría atacado con unas tijeras de podar a un perro

En otro hecho fue imputada una personas señalada de causarle la muerte al animal de compañía de su mamá en Valle de Cauca.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) lograron la judicialización de dos hombres que, en graves hechos de intolerancia, causaron afectaciones a perros en Boyacá y Valle del Cauca.

Agresión a ‘Manolo’

El 17 de noviembre de 2020, en un parque de Sogamoso (Boyacá), Jhony Aureliano Verdugo Acero, al parecer, atacó con unas tijeras de podar a un perro llamado ‘Manolo’, tras una pelea que se presentó con la mascota que lo acompañaba.

El canino tenía varias heridas en el tórax y fue trasladado a una clínica veterinaria, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Verdugo Acero fue imputado por el delito de maltrato animal.

Muerte de ‘Niño’

El 14 de junio de 2021, Luis Fernando Correa Santana le habría causado la muerte a un perro de nombre ‘Niño’, en hechos sucedidos en Caicedonia (Valle del Cauca). De acuerdo con el material de prueba, el hombre llegó en alto grado de exaltación a la vivienda de la mamá y, desde afuera, la agredió verbalmente. Al escuchar los ruidos, el canino asomó la cabeza por una reja y Correa Santana, presuntamente, se le lanzó con un palo y lo atacó violentamente. En ese sentido, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?