Diario del Huila

Judicializado hombre que tenía en condiciones precarias a cuatro caninas

Jul 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Judicializado hombre que tenía en condiciones precarias a cuatro caninas

Los animales  habrían permanecido encerrados, se encontraban en alto estado de desnutrición y eran golpeados.

La contundencia del material probatorio presentado por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió la judicialización de dos hombres que habrían causado graves afectaciones a animales en Valle del Cauca y Cundinamarca. Caninas golpeadas en Tuluá.

El pasado 14 de marzo, en diligencia de registro y allanamiento realizada en una vivienda en Tuluá (Valle del Cauca), las autoridades rescataron a cuatro caninas de propiedad de Luis Eduardo Vera García que, al parecer, permanecían en precarias condiciones físicas y de salud.

De acuerdo con la investigación, los animales que habrían permanecido encerrados, se encontraban en alto estado de desnutrición y, de acuerdo con denuncias ciudadanas, eran golpeados frecuentemente por el dueño.

El hombre fue requerido en varias oportunidades por la Policía Nacional, pero no habría permitido que los uniformados las vieran. Por estos hechos, Vera García fue imputado por el delito de maltrato animal.

Agresión en Soacha

La Fiscalía General de la Nación también imputó a Hugo Fernando Jiménez del Río el delito de maltrato animal agravado, por su presunta responsabilidad en la agresión de un perro de un propiedad para cometer actos sexuales. Los hechos investigados ocurrieron el 21 de noviembre de 2021, en un local comercial de Soacha (Cundinamarca). El hombre aceptó el cargo en su contra.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?