Diario del Huila

Judicializado por hurto en el sur del Huila

Oct 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Judicializado por hurto en el sur del Huila

Carlos Andrés Zúñiga, fue detenido es señalado de integrar una banda delincuencial dedicada al hurto.

En audiencias preliminares, la Fiscalía judicializó a otro presunto miembro de la banda delincuencial ‘Los Ganzúa’, dedicados presuntamente al hurto de vehículos utilizando llaves maestras o ganzúas, en Pitalito, Huila.

Se trata de Carlos Andrés Zuñiga Claros y Héctor Eli Uiles Valderrama, a quienes la Fiscalí les formuló cargos, según su presunta responsabilidad, en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y hurto agravado de mayor y menor cuantía en concurso homogéneo y sucesivo. No aceptaron cargos.

Los implicados al parecer hurtaban las pertenencias y elementos de valor de los vehículos que las personas dejaban en vía pública y después huían en motocicletas de bajo cilindraje para no despertar sospecha.

Uiles Valderrama fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario luego de ser capturado por Policía de Vigilancia en Pasto (Nariño). Por su parte, Zuñiga Claros se presentó de manera voluntaria a las instalaciones de la Sijín de Pitalito y le fue impuesta medida privativa de la libertad en lugar de residencia.

Cabe anotar que durante este mes fueron judicializados otros nueve miembros de Los ‘Ganzúa’.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?