Diario del Huila

Judicializados los presuntos responsables del homicidio de un policía en Cauca

Ago 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Judicializados los presuntos responsables del homicidio de un policía en Cauca

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Jhon Alexánder Díaz Collazos y un menor de edad como presuntos responsables del asesinato del patrullero de la Policía Nacional Mario Fernando Guerrero Basante, ocurrido el pasado 31 de julio, en Villa Rica (Cauca).

Estas dos personas habrían ingresado con armas de fuego al establecimiento comercial en el que estaba el uniformado y, al parecer, le dispararon por la espalda en varias oportunidades.

Los elementos de prueba obtenidos en una rápida actividad investigativa permitieron identificar en 36 horas a los señalados agresores. Ante el despliegue para lograr su ubicación, el adulto y el adolescente se presentaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villa Rica donde funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron los cotejos dactiloscópicos y constataron que se trataba de los supuestos implicados.

Un fiscal de la Seccional Cauca les imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas. Díaz Collazos, quien aceptó los cargos, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario; mientras que el menor de edad fue afectado con medida de internamiento preventivo en Centro de Atención Especializada (CAE).

La investigación continúa para establecer si el crimen del uniformado obedece a una retaliación por parte de alguna organización que delinque en la zona, y que ha sido afectada por la Policía Nacional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?