Diario del Huila

Judicializan a dos personas por maltrato a animal en Risaralda y Bogotá

Abr 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Judicializan a dos personas por maltrato a animal en Risaralda y Bogotá

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas que habrían causado la muerte de dos perros. Los hechos no están relacionados entre sí; el primero ocurrió en Arpía, Risaralda y el otro se reportó en Bogotá.

De acuerdo con el ente investigador, el caso en Risaralda se presentó el 26 de mayo de 2021. “Luis Alberto Durango — el primer judicializado — le habría lanzado un alimento envenenado a un perro llamado Carpaty”, explicó la Fiscalía en un comunicado de prensa. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad, el cual es material probatorio, puesto que minutos después de que el animal ingiriera el trozo de comida, el canino empezó a convulsionar.

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) realizó una investigación que establece que Durango atacó al perro porque, supuestamente, “ladraba mucho” y que había generado inconvenientes con la cuidadora del canino. “En ese sentido, Luis Alberto Durango fue imputador por el delito de maltrato animal”, puntualizó el ente judicial.

El caso que se presentó en Bogotá es bastante similar. Myriam Patricia Heredia, la cuidadora de una canina de nombre Luna, no tenía en las condiciones óptimas a su mascota. Por ese motivo fue imputada por el delito de maltrato animal.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el caso se presentó el 17 de noviembre de 2018 luego de que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal hiciera una visita de inspección a una vivienda de la localidad de Engativá, en el occidente de la capital. “En el lugar encontraron a Luna en condiciones deficientes de nutrición y salud, y con evidentes alteraciones en su comportamiento”, señaló la entidad en el documento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?