Diario del Huila

Juego de “resurrección” para el Atlético Huilla, le ganó a Boca de Cali

Abr 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Juego de “resurrección” para el Atlético Huilla, le ganó a Boca de Cali

Por Hernán Guillermo Galindo M

Atlético Huila volvió a la victoria en el duelo de coleros de la B, que se realizó la tarde de este domingo en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Los goles fueron marcados por Andrés Amaya al minuto 3 de la inicial y Omar Duarte al 35 del mismo periodo. Huila espera anunciar sus nuevos dueños y cuerpo técnico en los próximos días.

A las4 de la tarde de ayer domingo, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, Atlético Huila, último en el torneo de ascenso, recibió a Boca Juniors de Cali, penúltimo del campeonato. El equipo opita buscaba salir del cero, pues era el único equipo del fútbol colombiano que no había ganado en el torneo.

Juego de “resurrección” para el Atlético Huilla, le ganó a Boca de Cali
El conjunto huilense ganó su primer juego en el actual Torneo.

El juego comenzó con condiciones que impuso el local que producto de ese dominio logró irse adelante en el marcador de manera temprana con gol de Andrés Amaya, que más tarde se iría expulsado por doble amarilla en el cierre de la primera parte. El tanto lo consigue a la salida de un tiro de esquina, doble cabezazo en el área y aparece Amaya para vencer al veterano arquero Nelson Ramos de Boca de Cali.

El juego se trenzó en la mitad del campo con algunas reacciones de Boca que tenia en sus filas al “carachito” Dominguez, otro de los veteranos que le daba manejo al visitante.

Sobre los 35 minutos, el central sancionó penal a favor del Huila, que transformó en gol el goleador Omar Duarte que le pegó duro al costado derecho del arquero, que se jugó al lado contrario. Era el dos a cero que daba tranquilidad.

El lunar lo protagonizó Andrés Amaya, que se hizo expulsar ingenuamente por reclamar determinaciones del central Carlos García.

Segundo tiempo

En el arranque de la complementaria el técnico visitante envió al terreno de juego a Juan Niño, mientras que el estratega del Huila, Carlos Abella mantuvo los diez que terminaron la primera parte.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo, fue de dominio del visitante, pero sin inquietar al arquero Jeison Méndez.

A los 22, preciado de Boca se perdió una clara, que pudo significar el descuento.  

Así se fue diluyendo el segundo tiempo con un Huila abroquelado atrás y un Boca con el terreno y el balón, pero sin poder definir, hasta que el central señaló el centro del terreno de juego para dar por concluido el cotejo que le da al Huila el primer triunfo en el torneo y de paso deja a Boca como último en la tabla de posiciones.

Y en segunda medida, los tres puntos le permitirían salir del último lugar de la B, pues superaría por una unidad a su rival de hoy.

Triunfo con futuro prometedor

La victoria se da en momentos en los que se sigue paso a paso lo que será la venta anunciada de la institución que de acuerdo a los nuevos inversionistas se anunciará una vez termine el torneo y de paso se realice la transacción bancaria que convierta en realidad el acuerdo entre las partes.

De los nuevos dueños se sabe que son liderados por Ignacio Velásquez, hijo de Javier Velásquez, un ex presidente del Independiente Medellín que logró llevar al poderoso al título después de 45 años.

La victoria ante Boca Juniors de Cali es significativa de un lado por volver a conocer las mieles del triunfo, saber manejar el resultado y de paso salir del sótano de la tabla, lugar que le dejó a su rival de turno.

Atlético Huila en lo deportivo deberá cumplir las dos jornadas que le restan en el actúa torneo, una como visitante ante Valledupar y la otra en condición de local frente a Tigres.

La afición al futbol en el Huila se ilusiona sobre el nuevo proyecto con el que esperan vuelvan las actuaciones fulgurantes y el protagonismo del Atlètico Huila en la Liga Betplay, como en otras temporadas.

La última victoria del Huila se había dado hace en la fecha 21 de la Liga cuando se le ganó al Medellín del Bolillo Gómez por 3 a 1. En septiembre del año pasado.

REECUADRO

Formaciones

Huila; Jeison Méndez, Dylan Lozano, Yosimarc Torres, Leonardo Escorcia, Nicolas Rubiano; Carlos Rodríguez y Yeiner Vargas; Daniel Marín y Andrés Amaya; Orles Aragón y Omar Duarte.

Cambios: Estiven sarria y Carmona por Omar Duarte y Aragón se va Marín y llega Sebastián Velásquez, son los cambios del técnico Abella para aguantar el partido.

DT: Carlos Abella.

Boca Juniors: Nelson Ramos; Elver Olaya, Jhon Pájaro, Alexis Giraldo, Ronald Angulo; Juan Dominguez, Juan Carlos Deusa, Faber Rodríguez, Jean Frank Lucumi y Daniel Larrahondo y Kiliam Navas.

DT: Alejandro Guerrero 

Árbitro: Juan Carlos García de Santander.

Goles Amaya 3 pt   penal 36 pt Omar Duarte penal

Juego de “resurrección” para el Atlético Huilla, le ganó a Boca de Cali
Muchos de los actuales jugadores se juegan el contrato en el nuevo proyecto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?