Diario del Huila

Juegos Olímpicos: nuevamente alerta por el alto número de contagios

Jul 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Juegos Olímpicos: nuevamente alerta por el alto número de contagios

La capital registró 3.865 contagios diarios, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia, en plenas justas deportivas.

Los contagios de covid volvieron a marcar hoy un nuevo récord en Tokio, un auge que algunos expertos atribuyen al ambiente de celebración en torno a los Juegos Olímpicos y pese a que no se han detectado infecciones entre la población local directamente relacionadas con el evento.

La capital registró este jueves 3.865 contagios diarios, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia y prácticamente el doble que una semana antes, según datos del Gobierno regional, mientras que en todo el país el número de casos supera por primera vez los 10.000, según adelantaron los medios locales.

Este repunte se atribuye principalmente a la propagación de las nuevas y más contagiosas variantes del virus, como la delta, y afecta sobre todo a personas menores de 60 años, las que tienen menores tasas de vacunación.

Los contagios muestran una clara tendencia al alza en la capital desde inicios de julio, y se han acelerado conforme se acercaba la fecha de inauguración de los Juegos -el pasado día 23- y a pesar de que el Gobierno decidió aplicar un nuevo estado de emergencia sanitaria coincidiendo con las fechas de la cita deportiva.

Las autoridades niponas afirman que el auge del virus no tiene una vinculación directa con los Juegos, que se desarrollan sin espectadores y en un formato burbuja que implica fuertes restricciones de movimientos para todos los participantes para evitar que tengan contacto con la población local.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?