Diario del Huila

Juez admite acción de tutela que deja en vilo eventos masivos que rematan fiestas sampedrinas

Jul 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Juez admite acción de tutela que deja en vilo eventos masivos que rematan fiestas sampedrinas

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Neiva admitió una acción de tutela presentada por la Procuraduría Provincial para que no se permita la realización de eventos masivos programados para el próximo fin de semana y así evitar que se propague aún más el virus del covid-19 en la ciudad, tal como viene sucediendo en las últimas semanas.

La Procuraduría Provincial de Neiva, en cabeza de Yulieth Cristina Cortés, indicó que esta es una acción preventiva en aras de proteger la salud y la vida de los neivanos y los habitantes de los municipios de esa jurisdicción.

“Con la acción judicial se busca que se suspendan los eventos, conciertos y fiestas, tanto públicas como privadas, que impliquen aglomeración de personas. Lo anterior, atendiendo que las fiestas del San Pedro han incrementado las aglomeraciones en sitios públicos y privados y que la ocupación hospitalaria ha venido en aumento”, expresó en un pronunciamiento el Ministerio Público local.

Añadió que se espera que en las próximas horas se resuelva si se acepta la medida cautelar para que se suspendan dichos eventos programados para el fin de semana.

“Todas las medidas deben ser consecuentes y coherentes con el momento epidemiológico que se registre en cada territorio, en aras de proteger los derechos fundamentales a la vida y la salud de los ciudadanos”, añadió.

La acción que busca la protección de los derechos fundamentales va dirigida contra el Ministerio de Salud; la Alcaldía de Neiva y los municipios de Palermo y Rivera, y el Club Campestre; además, la instancia judicial vinculó al Departamento del Huila y a la Personería de Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?