Diario del Huila

Juez envía a venezolano a prisión por caso del patrullero Caro

Mar 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Juez envía a venezolano a prisión por caso del patrullero Caro

El juez once de control de garantías envió a la cárcel al ciudadano venezolano implicado en el asesinato del patrullero de la Policía, Edwin Caro, en hechos ocurrido en la Carrera Séptima con calle 79, en el norte de Bogotá en la tarde del pasado miércoles.

El funcionario judicial determinó que Wikerson Slyke Hernández Sánchez, quien se declaró inocente de los hechos, representa un peligro para la sociedad y podría fugarse, por lo que ordenó su traslado a la cárcel La Modelo de Bogotá.

En este sentido se advierte que la medida solicitada por la Fiscalía es necesaria y urgente para garantizar la integridad del proceso. En la audiencia del pasado jueves, el ente investigador le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El juez advirtió que los hechos materia de investigación son evidentemente gravísimos y la pena a la que podría exponerse el procesado de ser condenado es  alta, porque superaría los 40 años de prisión.

“Es una conducta grave, gravísima de total irrespeto por la autoridad, por la vida, por la ley (…) la verdad para este estrado judicial hay un dolo intenso, es una conducta que se ve era preparada”, precisó el juez.

También señaló que “de acuerdo cómo se ve con las pruebas ellos andaban en la moto, cargando armas, si nos paran, pues venga a ver y si nos requisan, sacamos cada uno un arma, disparamos y listo”.

Se declaró inocente

Por su parte, durante la imputación de cargos, Hernández Sánchez no aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación y se declaró o inocente. “De verdad, de verdad, yo no mate a ningún policía lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32”.

Igualmente declaró: “Yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero el sólo me iba a llevar a mi casa, él me sorprendió con eso que sucedió, por eso yo corrí asustado”. El ciudadano venezolano capturado indicó que “el cruce de disparos fue entre mi amigo y los policías, yo lo que hice fue correr”.

Durante la audiencia, Hernández Sánchez también pidió ser trasladado a Venezuela y dejó constancia de una serie de golpes de los que asegura fue objeto en el momento de su captura en flagrancia.

Una pregunta, si me podría hacer traslado a mi país y si me podrían tomar todas las evidencias de los golpes, la sacada de la cadera”, señaló el capturado al juez del caso.

En su decisión, el juzgado manifestó que las autoridades cumplieron con todos los protocolos de ley establecidos para ejecutar la respectiva orden de captura. “Sin mediar palabra, el capturado le dispara en la cara de manera muy vil al patrullero Edwin Caro, en un momento en que realizaba una requisa”.

El patrullero fue asesinado el pasado miércoles a las 3:15 p.m., cuando les solicitó una requisa a dos hombres que se movilizaban en motocicleta negra en el sector de Chapinero.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?