Diario del Huila

Juez niega permiso al condenado coronel Hugo Aguilar

Nov 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Juez niega permiso al condenado coronel Hugo Aguilar

Un juez de ejecución de penas de Bogotá le negó la libertad condicional al coronel (r) Hugo Aguilar porque ese beneficio ya lo perdió con su mal comportamiento cuando engañó a la Oficina Asesora Jurídica de la Unidad para la Reparación a Víctimas y le recordó que en diciembre de 2019 la Corte Suprema de Justicia le revocó la libertad condicional al comprobarse que se compró un costoso auto Porshe, mientras alegaba que no tenía recursos para reparar a las víctimas del caso por el que fue condenado.

Aguilar fue condenado en 2013 al ser hallado responsable del delito de Concierto para Promover Grupos Armados al Margen de la Ley, quien no fue favorecido con la suspensión condicional de la ejecución de la pena ni la prisión domiciliaria.

La única alternativa para que el coronel Aguilar recupere la libertad que hoy reclama, es cuando termine de cumplir la sentencia de nueve años, deja en claro el juez, posición que fue respaldada en una sentencia de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, y de acuerdo con los registros de la rama judicial, el coronel Aguilar solicitó un permiso de salida de 72 horas. El juez para tramitar esa petición solicitó información a la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía, y a un juez Especializado de Bogotá.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?