jueves, 24 de octubre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-10-08 04:29 - Última actualización: 2019-10-08 04:31

Juez otorga libertad a hija de Merlano

La decisión también favoreció al odontólogo Javier Guillermo Celys. La juez consideró que no había pruebas contundentes para demostrar la participación de los implicados en la fuga de Aída Merlano.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 08 de 2019

Sobre las 3 y 15 de la tarde en los juzgados de Paloquemao de Bogotá la Juez 12 de Control de Garantías determinó otorgar libertad a Aída Victoria Merlano Manzanera, hija de la excongresista barranquillera que la semana pasada huyó cuando se le adelantaba un procedimiento odontológico.

La decisión también favoreció al odontólogo Javier Guillermo Celys, quien también estaba vinculado en el proceso.

La Fiscalía había solicitado a la juez, dictar la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario debido a que los implicados podían representar un peligro para la sociedad además de interferir en la investigación.

Conforme a los alegatos de las partes, y actuando en derecho, la togado determinó desestimar los argumentos de la fiscalía y conceder la libertad inmediata de la hija y odontólogo de Aída Merlano.

La Procuraduría había considerado que aunque en este caso se puede obstruir a la justicia, la medida intramural era excesiva y por eso había a través de sus delegados pedido no tener en cuenta la petición del ente acusador.