Diario del Huila

Jugadores podrían faltar a las eliminatorias por restricciones en Reino Unido

Mar 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Jugadores podrían faltar a las eliminatorias por restricciones en Reino Unido

De abandonar Inglaterra, los jugadores tendrían que permanecer aislados diez días a su regreso, y sus clubes, que tienen el aval de la Fifa para no prestarlos a las selecciones nacionales, no estarían dispuestos a dejarlos.

El próximo 26 de marzo se disputará la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, y la Selección Colombia tendrá una prueba de oro contra Brasil, no solo porque se trata del líder invicto, sino porque algunas piezas claves del combinado tricolor que juegan en Europa estarían lejos de disputar el encuentro. Y la necesidad de sumar puntos es más que evidente.

En la tabla de las eliminatorias, Colombia se ubica séptimo con 4 puntos de 12 posibles. Y lo que es peor, viene de dos goleadas que representaron la salida del técnico portugués Carlos Quiroz, una 3-0 contra Uruguay (en el Metropolitano de Barranquilla), y la otra, 6-1 ante Ecuador (en condición de visitantes). De ahí, el afán de contar con los referentes. Pero, ¿qué es lo que pasa con ellos?

Quienes juegan en Inglaterra, como Dávinson Sánchez (Tottenham), Steven Alzate (West Bromwich Albion), Jefferson Lerma (Bournemouth), James Rodríguez y Yerry Mina (Everton), además de Alfredo Morelos, hoy delantero del Rangers de Escocia, podrían no ser prestados por sus respectivos equipos, debido a la coyuntura por el covid-19.

La cuestión es así: las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron que quienes abandonen los países que lo conforman, entre ellos Inglaterra y Escocia, deberán aislarse diez días en su regreso. De tal modo que la salida de los jugadores colombianos, y sudamericanos en general, no gustaría a los clubes a los que pertenecen, pues culminadas las fechas 5 y 6 de las eliminatorias no podrían reintegrarse de manera inmediata, como suele suceder.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?