Diario del Huila

Julieta Venegas y Andrea Echeverri, juntas en proyecto de Amazon Music

Jul 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Julieta Venegas y Andrea Echeverri, juntas en proyecto de Amazon Music

Amazon Music, presentó ‘Caminando en’, un proyecto que muestra el paso de artistas por ciudades importantes de las Américas, empezando con la cantautora mexicana recorriendo Bogotá.
“Todas las ciudades tienen una sonoridad, una música que las recorre por los aires, que se mueve por las calles entre el agua de sus lluvias y que las hace especiales.”, así abre esta pieza editorial Andrea Echeverri, en la que además Julieta Venegas recorre distintos espacios de Bogotá, donde realiza una cata de café de origen y visita la exposición acerca de feminicidios.
Así, Julieta Venegas explora el tema central de su canción “Caminando sola”, desde un nuevo ángulo contrastando la música con la experiencia de la ciudad en un video de poco más de 7 minutos hecho por Amazon Music y Altafonte. En la pieza las situaciones son sólo una excusa para hablar de un tema mucho más profundo: el miedo de las mujeres al caminar solas por ahí.
El video se inicia con reflexiones de Julieta Venegas y el espacio, mientras habla de aquella Bogotá a la que ya ha visitado varias veces. Con fases profundas y disidentes pretenden conectar corazones. Luego se ve a la mexicana siendo parte de una cata profesional con uno de los productos que caracteriza a Colombia, el café. Junto al caficultor reflexionan sobre los paralelos entre la producción de café y la producción musical.
Por último, al mismo tiempo que Julieta Venegas reflexionaba sobre “Caminar sola”, Andrea Echeverri exhibía una exposición artística llamada “Ovarios calvarios” que invita a reflexiones que dialogan con la canción de Julieta.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?