domingo, 18 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-06-12 11:42

Junior obtuvo su novena estrella

El cuadro tiburón logró su novena estrella del rentado nacional; de igual forma, ya aseguró su presencia en la Copa Conmebol Libertadores del próximo año.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 12 de 2019

Durante los últimos 90 minutos ninguno de los dos equipos se hizo daño y terminaron empatados sin goles, por lo que el cuadro tiburón se hizo a su novena estrella en el fútbol profesional colombiano y ya aseguró su presencia en la Copa Conmebol Libertadores del próximo año.

El primer tiempo se fue en blanco para los dos equipos, con muy pocas opciones de gol en las porterías de Sebastián Viera y Neto Volpi, quienes tuvieron actuaciones esporádicas ante la baja efectividad de las zonas creativas, que nunca pusieron a sus delanteros de frente a la portería.

Los dirigidos por Alexis García, que tenían la necesidad de buscar el marcador, no propusieron mayor fútbol en zona media y se dedicaron durante los primeros 45 minutos a lanzar pelotazos para que Carlos Hidalgo peleara solo contra la defensa juniorista.

También le apostaron al juego aéreo, donde vieron la posibilidad de ganarle a la defensa tiburona y allí lograron inquietar un poco la portería de Viera, que a los 37 minutos tuvo intervención importante, despejando el balón al tiro de esquina y evitar el primer canto de gol de la noche.

Los dirigidos por Julio Comesaña se vieron tranquilos dentro del campo, gracias a la ventaja obtenida en el juego de ida de 1-0, por eso trataron de manejar el balón y contragolpear a su rival. Además, entraron en el juego fuerte en algunas acciones, que los llevó al descanso con tres amonestados.

Para la segunda mitad el juego no cambió mucho. Ambos equipos le bajaron a la intensidad del primer tiempo y dejaron de pegar tanto en la mitad de la cancha. Sin embargo, Pasto salió con mayor actitud ofensiva en busca de la victoria e igualar la serie, pero no fue contundente frente a Viera.

A los 56 minutos Hidalgo tuvo la oportunidad más clara del compromiso, cuando entró por zona derecha y remató a la portería, pero su disparó se fue sobre la portería de Viera. A los 51 Andrey Estupiñán también lo había intentado desde afuera, pero su remate se fue por encima.