Diario del Huila

¡Justicia sin ‘dientes’!, Gobierno busca eliminar los delitos de incesto, injuria y calumnia

Feb 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¡Justicia sin ‘dientes’!, Gobierno busca eliminar los delitos de incesto, injuria y calumnia

Polémica ha despertado el proyecto de ley propuesto por los Ministerios del Interior y Justicia, que argumentando “congestión en el sistema”, busca desaparecer conductas del Código Penal. La pena máxima también sería reducida.

50 años, esa sería la  pena máxima a la que podrían ser condenados los delincuentes en Colombia, sin contar con las reducciones de penas que se establecen en el código penal.

La modificación, está incluida en el proyecto de ley propuesto por los Ministerios del Interior y Justicia, y con el que se busca reformar el Código Penal, el Código de Procedimiento Penal y el Código Penitenciario.

Según se conoció, el proyecto que tiene 82 artículos, pretende una “resocialización de los condenados, también propone despenalizar varios delitos, entre estos la injuria y calumnia y el incesto”.

Debido a que algunos de ellos, establecen que la Fiscalía designe recursos y causa una “congestión judicial que puede evitarse”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?