Diario del Huila

Justo & Bueno con nuevos accionistas busca superar la crisis

Ene 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Justo & Bueno con nuevos accionistas busca superar la crisis

Tras una crisis económica que enfrenta se confirmó la llegada de nuevos dueños, que permitieron pagar la nómina de diciembre a sus trabajadores.

Tras una deuda cerca de 1,5 billones de pesos, Michel Olmi, presidente Ejecutivo de la compañía Mercadería S.A.S., Justo & Bueno, afirmó la llegada de nuevos accionistas sin dar detalles del monto de la transacción en una entrevista con El Tiempo.

Asimismo, dio a conocer la salida de socio principal, “la empresa fue adquirida por nuevos inversionistas que vienen dando oxígeno a la operación”, contó Michel.

Cabe resaltar, que a Superintendencia de Sociedades durante esta semana dio la aprobación a dicha organización al proceso de reestructuración bajo la Ley 1116 del 2006.

Por otro lado, el presidente Ejecutivo dijo que el plan de recuperación está en marcha con la ayuda de sus proveedores y de los nuevos socios quienes están suministrando recursos, los cuales han permitido pagar los gastos operativos de la firma.

“Gracias a ese capital se pagó la nómina de diciembre que incluía la prima y a partir de la aprobación del proceso de reorganización, desde el 19 de enero obtendremos recursos para pagar los gastos administrativos como lo exige la 1116″, aseguró Olmi.

Este nuevo panorama ha generado expectativas positivas para algunos proveedores, quienes esperan que con la llegada de los nuevos dueños se logre reiniciar la dinámica de negocios que hace más de 10 meses adeudan.

Uno de ellos, Juan Pablo Valencia, socio fundador de Wow Chef, un pequeño proveedor de alimentos congelados de Justo & Bueno, afirma que, a pesar de que la empresa le adeuda aproximadamente unos 140 millones de pesos, y que ahora en enero tendrá que sacar de su bolsillo y el de su socia para pagar el IVA a la DIAN, seguirán suministrando los productos a la empresa porque confían en que están encaminados a recuperar la operación de las tiendas.

Por otro lado. los arrendatarios de los cientos de los locales donde operan las tiendas piensan lo contrario, pues dicen estar al borde de la quiebra por los impagos y la falta de voluntad de las directivas de la compañía para que se les restituyan sus inmuebles.

Oscar Bravo comentó que el sentir de al menos 300 propietarios que están en su misma posición, en la que no les pagan los arriendos desde hace unos 10 meses, no les dan la cara, no les devuelven los locales. Y ahora con la empresa en Ley 1116, tendrán que esperar cinco años más para recuperar la deuda, que por su parte es de 60 millones.

 

*Con información de El Colombiano.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?