domingo, 25 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-16 03:11 - Última actualización: 2019-07-16 03:12

Juventud Huila espera rival para los octavos de Torneo Nacional Sub20

Los resultados que viene obteniendo el Club Juventud Huila a nivel nacional son un ejemplo. Hoy, cuando cumple tres años de su creación la escuela de fútbol en Neiva, se destaca el papel de la categoría Sub20 que aguarda por su rival en los octavos de final del Torneo de la Difutbol 2019 luego de vencer en Bogotá 2-1 a Lyon F.C.  

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 16 de 2019

Isauro Quintero Barrera
Diario del Huila, Neiva

La categoría Sub20 del Club Juventud Huila se lucha su paso y anhelo de estar en la final nacional interclubes que le permita tener los mejores resultados y lograr el ascenso en el fútbol colombiano, la mayoría de los jóvenes que integra la plantilla son del departamento del Huila, en su mayoría de la ciudad de Neiva, Garzón, tres del departamento del Valle, Antioquia y uno del Chocó.

El estar muy cerca de la fase de final les impulsa a tener una preparación ardua mientras conocen su rival y se termina la fase de clasificación a los octavos en otras zonas, “nuestro equipo ha contado con el apoyo de las directivas que le apuestan al deporte, de ahora en adelante es muerte súbita y tenemos que estar concentrados. En nuestro camino fueron juegos en Bogotá en total cinco, uno en el Espinal, uno en Ibagué y los demás en casa en Neiva, afuera tuvimos buenos resultados, en casa no perdimos ningún partido, durante todo el campeonato perdimos dos veces y empatamos uno en casa”, comentó en entrevista el director técnico Jair Moreno Manzano, de la categoría Sub20 del Club Juventud Huila.

El elenco huilense cerró la primera fase a un punto del líder de su grupo y tras diferencias de goles se ubicó tercero y así fue fase a fase y ahora está en los octavos de final que arrancará en aproximadamente quince días donde encararía a un elenco antioqueño.

“Las características de estos jóvenes principalmente es que son personas íntegras, cada uno de nosotros conoce la historia de cada uno de ellos, entre todos hemos desarrollado un trabajo psicológico muy importante que en ocasiones a uno lo aísla pero es algo básico para poder triunfar, conocer de dónde vienen los muchachos, qué sienten, en ocasiones cómo piensan, por qué se equivocan, por qué el deportista a veces lo juzga en la cancha sin conocer otros aspectos”, explicó Moreno Manzano.

Cuatro de los jóvenes de esta plantilla fueron tenidos en cuenta para integrar la Selección Huila Sub21 que compite en Bogotá, “la preparación ha sido exigente, priorizamos mucho en su cuidado personal, estar cien por ciento en sus entrenamientos. Gracias a Dios la región cuenta con éste proyecto, yo estoy desde su creación en el 2016, es un proyecto lleno de sueños, de muchas ilusiones, que ha medida del esfuerzo de muchas personas, profesores, padres de familia y los deportistas se han alcanzado logros importantes en tan corto tiempo, estoy seguro que si todos los empresarios pensarán así en el tema de ponerle el pecho a nivel futbolístico, el departamento conseguiría más triunfos.

Los jugadores opinan

Brayan Camilo Perdomo delantero del Club Juventud Huila habló de lo que fue la clasificación y elogió la tarea de su club en su cumpleaños, “la clave de mi equipo para lograr la clasificación fue la actitud, las ganas que le metimos a cada partido, el objetivo que teníamos y gracias a Dios lo cumplimos. Los entrenamientos han sido fuertes, con actitud, con mucho positivismo que vamos a lograr pasar esta ronda y la siguiente hasta poder lograr el ascenso que es lo que queremos. La tarea que ha hecho el club en la región es excelente, tenemos un club bastante apto para esto, con instalaciones, con todo para lograr resultados, le doy gracias a Dios por estar aquí”.

Bryan Camilo Perdomo futbolista Juventud Huila Sub20.

Así mismo Mario Vivas quien proviene de una localidad poco conocida se denomina Yuto Atrato a 20 minutos de Quibdó agregó, “una de las cosas que considero que evalúa el torneo sub20 es la capacidad de rendimiento que pueden mostrar cada uno de los equipos tanto tácticas, técnicas y psicológicas, la clave que hemos tenido ha sido mucha fe, trabajo en equipo, con empeño, dedicación, escuchando las recomendaciones que nos hace nuestro cuerpo técnico a diario. La labor que ha desempeñado el club ha venido siendo muy importante en la región y en cada uno de los jugadores que es inyectar la armonía y hacernos entender el valor que tenemos como futuros profesionales, demostrando que la visión que se tiene proyectada se puede lograr con pasos lentos pero firmes”.

Mario Vivas futbolista Juventud Huila Sub20.

Y Santiago Sandoval comentó qué cualidades viene demostrando el equipo para los resultados obtenidos, “la clave del equipo para poder clasificar a la siguiente ronda fue el esfuerzo que todo les pusimos el empeño, la dedicación, para nosotros seguir adelante con paso firme. Los entrenamientos avanzan de la mejor manera, estamos entrenando bastante duro porque la siguiente ronda es más dura y queremos hacer una excelente actuación. Me siento orgulloso de representar a mi tierra con este equipo, porque somos una familia”.