Diario del Huila

Bacteria en gotas para los ojos causa muertes en EE.UU.

May 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Bacteria en gotas para los ojos causa muertes en EE.UU.

Las bacterias en las gotas para los ojos causaron cuatro muertes y 80 casos de enfermedad en los Estados Unidos.
Más de 80 personas también se vieron afectadas por el brote bacteriano, algunas de las cuales perdieron la visión de forma permanente.

Se descubrió que un lote de productos para el cuidado de los ojos, también conocidos como lágrimas artificiales, contenía una bacteria que causó al menos cuatro muertes en los EE. UU. Desde el comienzo del año, 81 personas en 18 estados se han visto afectadas por el producto deficiente.

Las cifras han sido verificadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., que desde su último recuento en marzo han registrado otra muerte y 13 casos adicionales, aunque la mitad de ellos ocurrieron antes del retiro del lote contaminado con esta bacteria, conocida como Pseudomonas aeruginosa.

Le puede interesar: Niño prodigio que se graduó de la universidad a los 13 años

Aunque las infecciones por Pseudomonas aeruginosa suelen estar muy extendidas, los CDC han emitido una advertencia sobre una cepa muy poco común resistente a los medicamentos que nunca se ha observado en el país y que se ha propagado de persona a persona, especialmente en entornos de atención médica. y que algunos de los afectados han sufrido como consecuencia pérdida permanente de la visión, además de fallecimientos.

Las dos marcas vinculadas al brote, Delsam Pharma y EzriCare, que supuestamente se fabrican en una instalación india dirigida por Global Pharma Healthcare Private Limited, fueron desaconsejadas por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

A principios de este año, durante una investigación de la agencia, se descubrieron problemas graves de contaminación en el equipo de la instalación utilizado para crear la solución para los ojos. Según CBS, las autoridades estadounidenses se han negado a ofrecer más detalles sobre la bacteria culpable.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?