Diario del Huila

La ACORD se lució

Feb 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 La ACORD se lució

Al pan, pan…

Por: Faiver Eduardo Hoyos

Por todo lo alto y considerado como una ceremonia a la altura de las mejores galas del mundo, según los diferentes medios del país, se llevó a cabo el gran evento del Deportista del Año liderado por la ACORD Colombia en Neiva.

No en vano, ha sido considerado por muchos como el primer gran evento del año que acogió nuestra ciudad reuniendo a los mejores deportistas y dirigentes en la actualidad del país. Tanto así que a la gala asistió la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, convirtiéndose en su primera visita oficial a Neiva desde que asumiera su nuevo cargo. Además, recibió el reconocimiento “Vida y Obra a un deportista”, por parte de Faiver Hoyos Hernández, presidente nacional de la ACORD.

De igual manera, personalidades de la talla de periodistas como Eduardo Luis y César Augusto Londoño, también hicieron presencia dándole altura a tan importante evento. Al final Cesar Augusto se llevaría el reconocimiento “Vida y Obra a un periodista” por su impecable trayectoria profesional.

Entre los mejores deportistas de la noche, se destacó la Campeona Mundial de levantamiento de pesas Yenny Álvarez, quién terminó llevándose el premio a la Mejor Deportista del Año 2022. Junto a ella, el patinador artístico Bryan Carreño también salió galardonado. Así mismo, entre los huilenses que destacaron en la Gran Noche Blanca se encuentra la luchadora Andrea Olaya “Valkyria”, el joven piloto Sebastián “Tatan” Garzón y el luchador olímpico Julián Horta.

Qué bueno que, desde la Administración Municipal, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón le sigue apostando al deporte como un pilar fundamental para incentivar la paz y la reconciliación en nuestro territorio haciéndole honor a la marca Vida y Paz. Gracias a su apoyo decidido nuestra ciudad fue noticia nacional.

¡Por más eventos como esté que permitan poner a Neiva cómo vitrina ante el resto del país!

ADENDA: Ofrezco excusas a los lectores, pero no puedo dejar pasar por alto, felicitar a mi señor padre Faiver Hoyos Hernández, presidente nacional de la ACORD y quién lideró este magno evento. Su trabajo incansable lo demuestra día a día en una de las agremiaciones más importantes del país, quién desde su llegada a la Presidencia viene recorriendo el país descentralizado los diferentes eventos y llevando capacitaciones a las distintas regiones del territorio colombiano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?