martes, 12 de noviembre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-10-04 06:51

La Administración Municipal, visitó la población LGBTI privada de la libertad

La Administración Municipal realizó unos encuentros con la población LGBTI que se encuentra recluida en la cárcel del Distrito Judicial de Neiva. 

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 04 de 2019

 

El Programa de Diversidades Sexuales de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, viene trabajando en la construcción del Plan de Acción que sustentara la implementación de la Política Pública para los sectores sociales LGTBI de Neiva, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal según el Acuerdo 013 de 2019. 

Para ello, se requiere abrir espacios de dialogo con esta población desde sus diferentes contextos, para conocer de primera mano cómo está su situación social. Es así como el Programa de Diversidades Sexuales decidió realizar un par de visitas al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Neiva. 

En estas jornadas de trabajo realizadas con mujeres lesbianas, bisexuales y hombres trans, que se encuentran privados de la libertad en cumplimiento de sus respectivas condenas, se habilitaron los espacios para dialogar y escuchar sus principales necesidades. “En este importante trabajo de formular el Plan de Acción para la Política Pública se ha decidido tener en cuenta las poblaciones diferenciales, las cuales tienen unas necesidades específicas que deben ser incluidas en este plan”, señaló Yohana Rivera Mera, coordinadora del Programa de Diversidades Sexuales.

 

De esta manera la Administración Municipal concentra sus esfuerzos en consolidar un Plan de Acción a cuatro años, que permita la implementación de esta Política Pública para los sectores sociales LGTBI.