Diario del Huila

La Alcaldía de El Espinal no suspendió las fiestas de San Pedro

Jun 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 La Alcaldía de El Espinal no suspendió las fiestas de San Pedro

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Según el alcalde Juan Carlos Tamayo, solo se cancelan las corralejas y cabalgatas para evitar una grave afectación económica.

La Alcaldía del municipio de El Espinal, Tolima suspendió la realización de los eventos de corralejas y cabalgatas, actividades que estaban en la programación para esta semana en el marco del Festival Nacional del San Pedro.

Según el alcalde Juan Carlos Tamayo, el resto continúa porque si se cancelan las fiestas en general, esto podría generar un fuerte golpe a la economía de esta población.

«Sabemos el momento que estamos pasando, pero la cancelación total de las fiestas del San Pedro implicaría una grave afectación económica para todos comerciantes y vendedores formales e informales que con antelación se abastecieron de sus productos para ofrecer al público”, dijo Tamayo.

Además, el mandatario local sostuvo que están también las implicaciones legales que traería para el municipio el incumplimiento de los contratos de los artistas que están agendados para la celebración.

La medida se adopta luego del decreto en el que el gobernador Ricardo Orozco instó a los alcaldes a no realizar este tipo de actividades.

Sigue el duelo

En El Espinal, se realizó una velatón en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario en homenaje a las víctimas y para elevar oraciones por las personas que resultaron heridas en medio de la caída de 8 palcos durante una jornada de corralejas el pasado domingo.

A la ceremonia litúrgica liderada por monseñor Jorge Orlando Salazar Duque, asistió un gran número de habitantes de esta población.

Aumenta cifra de heridos

Las autoridades de salud han señalado que de acuerdo con el más reciente reporte el número de personas afectadas pasó de 322 a 353, aunque buena parte de ellas han sido dadas de alta, pero 19 se encuentran bajo observación médica y tuvieron que ser trasladados en su mayoría a la capital del Tolima. 

Por la complejidad de las lesiones, fueron remitidos 14 heridos al hospital Federico Lleras Acosta, uno a la clínica Nuestra en Ibagué. Así mismo, dos pacientes a Critical del Espinal y otras dos personas más a centros asistenciales de Girardot en el departamento de Cundinamarca.

De los pacientes atendidos en el Federico Lleras de Ibagué, siete son menores de edad entre los 3 y 17 años mientras que los siete restantes son personas adultas entre los 20 y 55 años de edad, la mayoría con lesiones y traumas. Los casos de mayor consideración son una menor de 3 años quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y una mujer de 37 años con fracturas múltiples de columna lumbar y pelvis.

A 353, aumenta el número de heridos por el desplome de los palcos en plaza de toros de El Espinal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?