Diario del Huila

La alta montaña llega en la Vuelta a Cataluña

Mar 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La alta montaña llega en la Vuelta a Cataluña

En la alta montaña es donde los colombianos han cimentado el triunfo en la Vuelta a Cataluña. En el historial de esta carrera los corredores criollos han alcanzado cuatro títulos, el último en la pasada edición con el boyacense Miguel Ángel “Supermán” López (Movistar).

Y desde este miércoles, cuando la carretera se empiece a empinar, los representantes nacionales buscarán ser de nuevo protagonistas en la prueba española.

Tras cumplidas dos etapas, el antioqueño Rigoberto Urán (EF) es el mejor de los nuestros en la casilla 15, a 37 segundos del líder, el portugués João Almeida (Deceuninck).

Por su parte, el huilense Harold Tejada (Astana) es 25°, a 49 segundos; Nairo Quintana (Arkéa), 45°, a 1.07; Esteban Chaves (BikeExchange), 49°, a 1.11; y Santiago Buitrago (Bahrain), 50° a 1.12.

“Han sido dos etapas complicadas, pero con el equipo hemos hecho un gran trabajo. Mañana -este miércoles- será una jornada bastante larga, con un final en alto difícil, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Trataremos de estar adelante con los mejores”, dijo Tejada en el portal ADN Cycling.

Serán 203.1 kilómetros los que se recorrerán en la tercera fracción entre el Canal Olimpic de Cataluña y Vallter 2000, puerto de fuera de categoría con 11,3 km de ascensión al 7% de desnivel.

En aquella estación de esquí, situada en el Pirineo Catalán en Gerona, Egan Bernal (Ineos) arribó segundo en 2019, para después terminar tercero en la clasificación general. Nairo fue cuarto y Supermán López, quinto. Rumbo a esa cima, los colombianos esperar estar de nuevo a la altura.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?