Diario del Huila

La banda argentina Vilma Palma e Vampiros anuncia conciertos en Colombia

Mar 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 La banda argentina Vilma Palma e Vampiros anuncia conciertos en Colombia

Los argentinos de Vilma Palma e Vampiros, serán los encargados de encender la pachanga cada noche con sus éxitos con los que han recorrido el mundo entero y con los que se mantienen vigentes después de casi 30 años de carrera artística.

Vilma Palma e Vampiros, la icónica banda de rock en español de los 80′s armará tremenda pachanga nacional desde el próximo 19 marzo en una gira que los llevará por diferentes escenarios de todo el país, y con la que encenderán el alma de sus fanáticos con sus grandes clásicos.

Se presentarán el 19 de marzo en Cúcuta en el Club de Cazadores, luego llegarán a Ibagué serán parte de la nómina del Jamming Festival en marzo 21, Manizales los recibirá el 26 de marzo en la Plaza de Toros, el 1 de abril estarán en Medellín en la Plaza de Toros La Macarena y cerrarán su gira nacional en Cali en la Plaza de Cañaveralejo el 2 de abril.

Hace 25 años la banda rosarina Vilma Palma e Vampiros se convertía en el alma de la fiesta. No había celebración en la que no sonara La Pachanga. Los responsables del éxito, sumado a otros tanto en los 90´s fue justamente la banda de “Mario El pájaro Gómez”, líder del grupo.

El disco debut de la banda rosarina llegó a vender un millón de copias. Al hit de La pachanga le siguieron Bye Bye y Un camino hasta vos. El fenómeno con “Bye Bye” también fue increíble. Estuvo durante mucho tiempo en el ranking de la FM Hit de Buenos Aires. Después de eso, la banda no paró de hacer discos, álbumes, éxito y giras por todo el mundo que los convirtieron en ídolos del movimiento de rock en español.

Para 1993 llegaría una nueva producción, 3980, y aparecerían más éxitos como Auto rojo y Me vuelvo loco por vos. El grupo ya era un fenómeno que traspasaba las fronteras de la Argentina y llegaron a tocar en toda Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países europeos, en intensas giras que los catapultaría, en el panorama de la música rock de la década.  Hoy por hoy, siguen siendo una emblemática agrupación que sigue llenando plazas y escenarios principalmente en Latinoamérica donde sus seguidores no paran de corear sus clásicos cada vez que anuncian un concierto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?