Diario del Huila

La calentura de Petro

Nov 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 La calentura de Petro

El candidato Petro solicitó al Senado aprobara una protesta ante las declaraciones de la congresista de EEUU María Elvira Salazar, en el comité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes, sin lograr ningún eco a su petición.

En la rueda de prensa concedida por Gustavo Petro esta semana en la ciudad de Neiva, rechazó las declaraciones de la parlamentaria, quien lo había señalado de “ladrón, socialista, marxista y terrorista”, como también a la réplica que del mismo comentario hizo José Félix Lafaurie. Igualmente, expuso que la campaña que adelantan sus competidores está llena de ¨mentiras y miedos”.

La congresista ya le había respondido a la airada protesta del candidato en los siguientes términos:

“La evidencia es aplastante en su contra, Caballero,

Marxista: Miembro de la juventud comunista.

Terrorista: Comandante Andrés del M-19.

Ladrón: Preso 16 meses por robo de armas en 1985.

Socialista: Socialista siglo XXI para Colombia.

Olvidé! Admirador de Fidel, Hugo y Daniel”.

La periodista María Andrea Nieto había escrito sobre el particular: “A Petro no le gusta que le recuerden su pasado…… para él un guerrillero tiene la justificación de asesinar, secuestrar y traficar drogas en aras de la revolución. Pero no. Las cosas al derecho y como son”.

De otro lado, el hecho político a destacar es el pésimo manejo de la campaña del precandidato Alejandro Gaviria, quien no ha logrado arrancar. Para colmo de males, el ex Presidente César Gaviria le retiró el apoyo de lo que queda del partido liberal. Será muy difícil le alcancen las firmas para su inscripción.

El próximo lunes 22 se conocerá el resultado de la selección del candidato del Centro Democrático, quien junto con el candidato del Conservatismo se constituirá, con sus estructuras, en los pilares de los sectores políticos que participen en la gran alianza democrática, la cual muy seguramente elegirá el próximo Presidente de Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?