jueves, 15 de noviembre de 2018
Festival/ Creado el: 2018-07-02 07:28 - Última actualización: 2018-07-02 07:30

La capital del Huila ‘vibró’ con la música campesina

El talento de los intérpretes de música campesina ‘Cantalicio Rojas’ complació a los asistentes con los ritmos que rescatan las raíces y costumbres del pueblo opita.

Escrito por: Monica Serrano | julio 02 de 2018

Cientos de turistas y neivanos disfrutaron del encuentro departamental ‘Cantalicio Rojas’. El bello espectáculo reflejó los ritmos de la cultura campesina de nuestros antepasados huilenses. Esto fue lo que se vivió en la plazoleta principal del Centro de Convenciones, “José Eustasio Rivera” con la realización del Encuentro Departamental de Música Campesina;  en donde las delegaciones deleitaron a los asistentes con los ritmos musicales de la tradición huilense.

Como ha sido tradicional en esta clase de eventos, el encuentro de Música Campesina, durante su gala se hicieron presentes delegaciones de Garzón, Algeciras, Neiva, Gigante y Aipe. Este espectáculo generó al publicó alegría que los motivó a bailar y gozar los ritmos campesinos.

En total fueron 10 agrupaciones las encargadas de mostrar a todo el público asistente todo el folclor y riqueza cultural que vivencian los diferentes municipios del Huila y que mantienen vigente de generación en generación y que se reflejan a todo el país en época de fiestas del Sampedrinas.

Agrupaciones

Estas fueron las agrupaciones que se presentaron al Encuentro de Música Campesina:

-Las Garzoneñas.

-Sentir Huilense.

-Juancho y Sus Parranderas.

-Ciro y Sus Muchachos.

-Los Carrangueros de Mi Tierra.

-Juventud Campesina.

-Caciquez del Huila.

-Carranguita Soy.

-Los Reales de Tello.

Comentarios