Diario del Huila

La carta de Petro a policías y militares

Jun 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 La carta de Petro a policías y militares

El candidato señaló que se construirán “ciudadelas para que ustedes no tengan que seguir viviendo en zonas marginales”.

A raves de una carta, el candidato del Pacto Histórico, se dirigió a los colombianos miembros de la Fuerza Pública, para dar a conocer sus proyecciones de llegar a ser presidente.

“En primer lugar, en alianza con la empresa privada, vamos a construir ciudadelas para que ustedes no tengan que seguir viviendo en zonas marginales, incluso de alto riesgo para su seguridad, máxime si se tiene en cuenta que después de su turno laboral regresan a casa de civil y desarmados”.

Habló también Petro del sistema de salud militar y de las mejoras que pretende implementar para garantizar una mejor atención.

“Les garantizaremos su acceso expedito al SENA y a la universidad pública y tendrán prioridad en el lcetex a la hora de solicitar un préstamo, sin interés alguno”, señala.

En la carta también habla de los ascensos: “haremos las reformas necesarias para que los ascensos, las representaciones en el exterior, las condecoraciones y los reconocimientos sean por méritos. Siempre me he preguntado: ¿por qué un buen soldado o un buen patrullero no puede llegar a ser General?”.

Finalmente dijo: “pondremos en marcha un plan de apoyo para los pensionados y retirados de la fuerza pública, con el fin que sigan aportado su cualificada experiencia en entidades como el Inpec, el manejo del tránsito y la empresa privada, lejos de esos peligrosos cantos de sirena que buscan convertirlos en mercenarios internacionales”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?