Diario del Huila

La colombiana Melissa González avanzó a ‘semis’ de 400 metros vallas en mundiales de atletismo

Jul 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La colombiana Melissa González avanzó a ‘semis’ de 400 metros vallas en mundiales de atletismo

La ‘Cafetera’ obtuvo un tiempo de 56.24 segundos en la ronda previa.

La joven Sara Gallego, con la mejor marca española en un Mundial de atletismo, y la colombiana Melissa González avanzaron el martes a las semifinales de los 400 metros vallas de Eugene 2022, donde estarán las favoritas incluida la superestrella Sydney McLaughlin.

Gallego, de 21 años, concluyó en el tercer lugar de la primera serie con un tiempo de 55.09 segundos, la mejor marca mundialista de una española por delante de los 55.49 de Miriam Alonso.

«Me he sentido bien, he tenido buenas sensaciones», se felicitó Gallego. «Quizás al principio de la carrera me he pasado de velocidad porque he visto que estaba a la par de Sydney (McLaughlin) y me he dicho: ‘Relájate, que queda mucha carrera».

«Tengo mucha confianza en mí misma y creo que puedo estar en la élite», asegura la actual plusmarquista española.

Por su parte la colombiana Melissa González, de 28 años, avanzó a las semifinales del miércoles al concluir en cuarto lugar de su serie con 56.24 en el Hayward Field de Eugene.

Por su parte, la panameña Gianna Woodruff, séptima clasificada en Tokio 2020, también sacó el boleto con 55.21.

En cuanto a las favoritas, la estadounidense Sydney McLaughlin, una de las grandes estrellas del atletismo mundial, se estrenó con una cómoda victoria en su serie con 53.95.

En junio de 2021, McLaughlin batió en esta misma pista el récord mundial de la disciplina (51.41 segundos).

La vallista de Nueva Jersey tendrá como principales rivales en Eugene a su compatriota Dalilah Muhammad, la defensora del oro logrado en la pasada edición de Doha-2019, y la neerlandesa Femke Bol.

Muhammad se impuso en su serie con un tiempo de 54.45 y Bol en la suya con 53.90, el mejor tiempo de la clasificación.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto