Diario del Huila

La Copa del Mundo de Qatar vivió el estreno de Brasil y Uruguay

Nov 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 La Copa del Mundo de Qatar vivió el estreno de Brasil y Uruguay

Con el triunfo de Brasil 2 a 0 ante Serbia, se cerró la primera fecha de la fase de grupos en el Mundial de Qatar. En esta jornada también comenzó su participación Uruguay que solo pudo empatar ante Corea del Sur. En juego de la misma jornada Portugal le ganó 3 a 2 al seleccionado de Ghana.

Brasil se estrenó en la Copa de Qatar 2022 con el triunfo 2 – 0 sobre Serbia en juego correspondiente al grupo G. Brasil salió a atacar, mientras Serbia hizo un planteamiento defensivo que solo le alcanzó para aguantar el cero en la primera parte. La figura de la Selección Brasilera fue Richarlison, autor de los dos goles de la auriverde. 

En un juego que fue vibrante de principio a fin, por el planteamiento que hizo el equipo serbio sobre todo en la primera parte donde logró aguantar el 0-0. Ya en la etapa complementaria el técnico Tite, hizo algunos cambios y logró romper la barrera férrea que habían montado los serbios en los primeros 45 minutos.

De esta manera Brasil responde a la expectativa y con dos goles de Richarlison, se quedó con el triunfo y le da la razón quienes lo consideran como uno de los favoritos al título, en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Desde el comienzo el juego mostró lo que iba a ser la constante del encuentro Brasil atacando y Serbia defendiéndose, en los primeros 45 minutos hicieron el negocio, pero para la etapa complementaria Brasil se mantuvo atacando y en el minuto 62 llegó el primer tanto de Richarlison, después de aprovechar un remate qué soltó el portero rival.

 Serbia intento y fue por el empate logró inquietar un poco el pórtico de Brasil, pero tampoco les alcanzó, 11 minutos más tarde en una salida rápida y tras un centro de Vinicius junior, Richarlison marcó el que se considera hasta ahora el mejor gol del mundial, de tijera la embocó al fondo de la red para el 2-0.

El pistolero Luis Suarez fue muy marcado permanentemente durante los 90 minutos.

Uruguay empató con Corea del Sur

El debut con empate sin goles de la Selección de Uruguay ante Corea del Sur en el Mundial le dejó un «sabor a poco» a la prensa local, que este jueves también resaltó que la Celeste «no encontró su estilo».

Resaltó que el once dirigido por Diego Alonso «tuvo las situaciones más claras de peligro» luego de un comienzo de partido «en el que los asiáticos tomaron la iniciativa y no lograron sacar ventaja».

Mientras tanto Ovación, suplemento deportivo de ‘El País’, publicó diversas notas entre las que compartió el 1×1 de los futbolistas uruguayos y valoró con siete puntos la actuación de Fede Valverde, a quien dio como figura.

«El ‘Halcón’ jugó por el medio a la derecha y fue otro que creció con el paso de los minutos. Su exuberancia física se destaca en cada partido desde el punto de vista táctico, ya que llega a cerrar espacios en lugares que son necesarios», indicó.

Por su parte, ‘Referí’, suplemento de Deportes del diario ‘El Observador’, apuntó que Uruguay «no encontró su estilo y lo traicionó en un planteamiento táctico conservador».

«La apuesta al orden táctico, el respeto por la pelota y la escasa llegada en ofensiva, caracterizaron el debut de Uruguay contra Corea del Sur en este Mundial Qatar 2022», publicó.

‘Montevideo Portal’, en tanto, compartió en su portada las declaraciones que dio Diego Godín luego de finalizado el partido.

«El riesgo del partido inicial, sumado a la paridad establecida en el campo de juego, conducen a pensar que no fue un mal resultado, aunque la celeste estuvo cerca de poder ganarlo. El viejo axioma de que cuando no se puede ganar no hay que perder es válido también en este inicio del Mundial», destaca la nota.

Los ‘charrúas’, dirigidos por Diego Alonso, tendrán una ‘prueba de fuego’ en la segunda fecha del Grupo H, cuando enfrenten a la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía, líder de la zona tras vencer 3-2 a Ghana el lunes 28.

Cristiano Ronaldo jugador que ha anotado en cinco mundiales de manera consecutiva

Portugal con Cristiano Ronaldo obtuvo primer triunfo 

El combinado europeo superó por 3-2 al africano en el Estadio 974 y trepó a lo más alto en el debut. El ex-Manchester United marcó un gol y se convirtió en el único en hacerlo en cinco Copas del Mundo consecutivas.

El delantero tuvo dos ocasiones claras, una por abajo con un control largo entre los centrales y otra de cabeza, pero no estuvo fino en la definición.

Ya a los 30, al ex-Manchester United le anularon un gol por una supuesta falta sobre Alexander Djiku antes de llevarse el balón controlado.

Ghana, en tanto, juntó pases, pero ni siquiera pisó el área rival. Y es que salió a defenderse con una línea de cinco, sin dejarles espacios a los europeos.

En el segundo tiempo, Ghana mostró otra actitud hasta que el propio Cristiano fabricó el penal de Mohammed Salisu para adelantar a Portugal y batir su récord mundial.

Sin embargo, la alegría se tornó en tormento por el rápido empate de Andre Ayew al aprovechar un mal funcionamiento de la zaga lusa, pero en la locura en la que entró el partido apareció Félix, hasta entonces poco decisivo en los últimos metros, para devolver el mando al equipo de Fernando Santos y dar el lustre de la victoria al récord del «7».

La sentencia la puso poco después Leão, quien acababa de entrar, aunque no pudo estar tranquilo porque Ghana acortó distancias por medio de Osman Bukari a poco del final, cuando Cristiano había sido reemplazado.

Destacado 

En esta jornada también comenzó su participación Uruguay que solo pudo empatar ante Corea del Sur. En juego de la misma jornada Portugal le ganó por 3 a 2 al seleccionado de Ghana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?