Diario del Huila

La Corte impuso medida carcelaria para el senador Mario Castaño

Jun 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 La Corte impuso medida carcelaria para el senador Mario Castaño

El senador Castaño fue detenido por presuntamente liderar una red de corrupción.

Así lo decidió La sala especial de instrucción luego de escuchar en indagatoria al congresista detenido días atrás por presunta corrupción.

“La Sala continuará la investigación en contra del senador Castaño Pérez, a quien se le atribuye haber liderado una organización criminal en la que presuntamente exigía el pago de un porcentaje de contratos públicos que se les entregaban a contratistas señalados por el grupo. Esta presunta organización criminal habría sido integrada por servidores públicos y por particulares dedicados a manipular diferentes procesos de contratación estatal que se impulsaron y tramitaron en varios municipios de los departamentos de Cauca, Risaralda, Caldas, Tolima e incluso algunos con iniciativa del Ministerio del Deporte”, señala el documento.

La Corte agrego: “También se le atribuye a Castaño Pérez haber influido determinantemente en designación de empleados en el Congreso de la República quienes, a pesar de percibir salarios por dicha vinculación (por prestación de servicios) no realizaron ninguna actividad de las que se les encomendaron. El aforado, igualmente, le habría exigido, a título de contraprestación, una remuneración económica a personas interesadas en ocupar ciertos cargos públicos, a cambio de garantizarles su vinculación al mismo”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto