Como el Ave Fénix que emerge entre las cenizas, el Atlético Huila se consagró campeón del torneo de ascenso a la A, al vencer al onceno de Cortulùa en un disputado partido que permitió a nuestro equipo del alma, logrando por segunda vez el triunfo anhelado en esta final. Inicialmente había ganado de local con el marcador de 1-0 y el sábado anterior nuevamente obtuvo un triunfo arrollador de 3-1 como visitante. Al ganar este campeonato torneo BetPlay organizado por la Dimayor de Colombia, le permite disputar directamente la oportunidad de ascender al campeonato profesional con el campeón del torneo del semestre A de 2021. En caso de ganarlo, accedería automáticamente a este anhelado cupo, que habíamos permitido en el año 2019, luego de una jornada que estuvo acompañada de la falta de un estadio adecuado en la ciudad de Neiva, que generó una desmotivación generalizada por parte de los hinchas del Atlético.

Las causas son conocidas ampliamente, por la opinión pública por la parálisis de las obras de remodelación del Estadio Guillermo Plazas Alcid. Hay que destacar el liderazgo del mayor accionista del equipo, Juan Carlos Patarroyo quien depositó toda la confianza en el dirigente Jorge Fernando Perdomo Polania, para que se desempeñara como presidente de la Junta Directiva, logrando estructurar un equipo joven con una edad promedio de 23 años, pensando en un relevo generacional en el futuro. Pero los resultados fueron excelentes. Sus talentos deleitaron a los aficionados a través de las redes sociales y la televisión demostraron su entrega y su compromiso con los símbolos emblemáticos de la bandera verde amarillo.

Que nos queda. Debemos buscar el campeonato próximo para no depender de marcadores externos. Todos esperamos esa anhelada estrella que nos conduzca nuevamente al torneo profesional. Es indispensable que respaldemos a nuestro equipo La administración municipal, gobierno departamental, entidades públicas y el sector privado debemos apoyarlos integralmente. Los medios de comunicación estamos comprometidos para tal logro. La Dirección Técnica debe seguir impulsando una reingeniería total en las estrategias de juego, para seguir con la senda del triunfo.

La mentalidad ganadora que poseen actualmente todos los integrantes del plantel, debe seguir manteniéndose. Tenemos un equipo con una mentalidad ganadora y que siempre ha disputado sus partidos, con altos niveles de competitividad, permitiéndonos estar en los primeros lugares del presente torneo del futbol que acaba de terminar.

 

Una vez logremos superar prontamente la pandemia de la Covid-19 y que se puedan terminar las obras del estadio, la fanaticada podrá seguir acompañando al equipo huilense físicamente en todos los partidos que se disputen localmente. Sigamos apoyándolo.