Diario del Huila

‘La disciplina militar no puede entrometerse en la vida privada de los uniformados’

Oct 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ‘La disciplina militar no puede entrometerse en la vida privada de los uniformados’

La disciplina militar no puede entrometerse en la vida privada y sentimental de los uniformados, así estén portando el uniforme, dictaminó la Corte Constitucional.

Así, el alto Tribunal declaró inexequible un apartado de la ley 1862 del 2017, que tachaba como mala conducta militar las expresiones o demostraciones eróticas o de amor, como por ejemplo coger de la mano a las respectivas parejas, usando el uniforme.

“Llevar de la mano o realizar expresiones o demostraciones eróticas en lugares o eventos no autorizados, a su cónyuge, compañera(o) o amiga(o), portando el uniforme”, que contemplaba la norma, demandada fue declarado inconstitucional por la Corte.

El argumento es que no puede estar por encima de un principio y derecho primordial como lo es el libre desarrollo de la personalidad, un código o norma que regule el comportamiento de integrantes de una institución.

La semana pasada, la Corte también había declarado inconstitucional un aparte de la misma norma que prohibía a uniformados lanzar críticas contra superiores jerárquicos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?