Diario del Huila

La Doña Burger, la pionera de las hamburguesas picadas

Nov 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila emprendedor 5 La Doña Burger, la pionera de las hamburguesas picadas

DIARIO DEL HUILA, HUILA EMPRENDEDOR

Por: Rolando Monje Gómez

Fotografías suministradas

Este emprendimiento de comidas va dirigido a diferentes grupos, especialmente la familia. Los productos que ofrecen son muy variados y muy cuidados en la calidad de su presentación y de sabor. Aunque hoy cuentan con un local en Villa Milena, próximamente estarán en El Jardín y ya se proyectan estar en el sur de Neiva.

“La Doña Burger inició como un sueño de independizarnos, ya que mis padres desde hace más de 20 años vendían almuerzos corrientes y ya querían descansar, por lo que decidimos junto a mí hermano y nuestras esposas, ya que este emprendimiento es una sociedad familiar, crear también una empresa de alimentos, pero ya con comida rápida ofreciendo diferentes alternativas con precios cómodos”, comenta Carlos Sánchez, sobre cómo iniciaron a emprender.

La Doña Burger, la pionera de las hamburguesas picadasLa Doña Burger, la pionera de las hamburguesas picadas

La carta cuenta con una amplia variedad de productos.

Esta empresa fue la primera en ofrecer las hamburguesas picadas, combinadas con todo tipo de ingredientes, lo que los hace innovadores ya que a cada plato que sacan al mercado le realizan todo el estudio necesario.

Hoy La Doña Burger ofrece además almuerzos corrientes y a la carta, entre las once de la mañana y las tres de la tarde y comidas rápidas desde las tres de la tarde hasta las once de la noche, todos los días.

La Doña Burger, la pionera de las hamburguesas picadas

Los productos que ofrecen cuentan con ingredientes de primera calidad.

El grupo objetivo de este emprendimiento es la familia, los grupos de amigos o parejas. “También ofrecemos, de forma gratuita, la decoración para fechas especiales para que cualquiera tenga la oportunidad de celebrar a la persona que quiere, sin excusas”, expresó Carlos.

La forma como se dan a conocer y ofrecen sus productos es básicamente, por el voz a voz, por recomendación de los mismos clientes y por las redes sociales Facebook, donde se encuentran como la doña burger y en Instagram como @ladonaburger.

La Doña Burger, la pionera de las hamburguesas picadas

Muchos de sus productos ya son reconocidos por los neivanos.

También atienden en el local ubicado en la carrera 16 # 33-28 en el barrio Villa Milena, esquina y próximamente abrirán una nueva sede en el barrio El Jardín calle 18 # 29-27.

Carlos Sánchez manifiesta que además de atender por redes y en la tienda física, La Doña Burger también presta sus servicios a otros grupos y eventos, “ahora para las tradicionales novenas de aguinaldos, nuestros productos son perfectos para acompañar nuestras festividades y a un muy buen precio, además contamos con servicio a domicilio donde los pedidos se reciben a través del WhatsApp 3106699199”.

La Doña Burger, la pionera de las hamburguesas picadas

El mercado necesita de una empresa como La Doña Burger.

‘Se armó la doña’ es su plato estrella, es una picada que se ha convertido en la favorita de muchos de sus clientes y de los neivanos que conocen de sus productos.

Según comenta Carlos, “Neiva cuenta hoy con muchos restaurantes, y nos alegra que la ciudad crezca en ese sector de la economía y que los neivanos cuenten con diferentes opciones para escoger, pero el factor diferenciador de La Doña Burger es el sabor casero, los precios cómodos, la buena atención y el amor que le ponemos a todo lo que hacemos”.

Como muchos de los negocios del sector de alimentos, la pandemia los llevó a generar estrategias para salir adelante, por lo que para ellos, consideran que ésta fue un plus. “Podría decirse que la pandemia fue un periodo difícil para todos los emprendedores, pero nos fortalecimos en la parte de domicilios y eso nos ayudó mucho a mantenernos”.

La Doña Burger, la pionera de las hamburguesas picadas

El factor diferenciador es el sabor casero.

Según comenta Carlos Sánchez dentro de las proyecciones que tienen para los próximos cinco años está seguir creciendo, mejorar cada día la carta de menú, perfeccionar los platos. “Tenemos el sueño de abrir una sede en el sur de la ciudad, ya que varios de nuestros clientes nos lo han pedido”.

Así mismo, considera que el mercado necesita de una empresa como La Doña Burger, porque aparte de ofrecer calidad en los productos, brindan oportunidades de empleo en el sector y trabajan para que los precios siempre sean asequibles. Actualmente brindan 15 empleos directos.

“Emprender es de mucho esfuerzo y dedicación, a nosotros nos tocó dar un salto de fe en Dios y renunciar a nuestros empleos para dedicarle el ciento por ciento del tiempo al negocio, gracias a Dios tuvimos el apoyo de mis padres Carlos Sánchez y Jaidy Cerquera, quienes nos dejaron un legado y unas bases sobre lo que ellos ya habían trabajado lo que hizo más llevadero el camino de emprender.

Hasta ahora solo hacen recibido apoyo de la Cámara de Comercio del Huila a través de asesorías y capacitaciones que nos han servido para complementar con los conocimientos que ya teníamos a raíz de nuestras experiencias.

Quiénes son La Doña Burger

Los emprendedores que están al frente de La Doña Burger son dos parejas de esposos. Carlos Andrés Sánchez y Caro Vizcaya Cuéllar, él es administrador de empresas de 30 años y ella con 29 años, es administradora pública y son padres de dos hijos.

La otra pareja de socios la integran Cristian Camilo Sánchez de 29 años y Sandra Lizeth Rodríguez, de 30 años. Los dos son ingenieros industriales y son los padres de Emiliano de 2 años.

La Doña Burger, la pionera de las hamburguesas picadas

La familia, los grupos de amigos o parejas son el grupo objetivo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?