jueves, 05 de diciembre de 2019
Opinión/ Creado el: 2019-04-15 10:05

La embajadora de Paicol

Escrito por: Luis Alfonso Albarracín Palomino
 | abril 15 de 2019

Cuando un gobernador designa su gabinete que lo acompañará durante su mandato constitucional, en algunas ocasiones designa a sus funcionarios que representan a las regiones o localidades, con el fin de irradiar su accionar gubernamental en favor de todas las comunidades que lo apoyaron para poder llegar a estas posiciones de mando. Tal es el caso del gobernador Carlos Julio González Villa, que nombró como su Secretaria Privada a la distinguida Administradora de Empresas y Especialista en Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional María Fernanda Guevara Cadena, nacida en el municipio de Paicol.

Desde que asumió dicha posición directiva en la gobernación del Huila, se convirtió en la mano derecha y en el soporte fundamental para todas las decisiones gubernamentales del primer mandatario de los Huilenses. Su lealtad y su liderazgo le ha permitido ganar un espacio que ha venido siendo reconocido por todos los alcaldes del departamento, quienes han encontrado a una funcionaria de apoyo, para tramitar todas las iniciativas que presentan a las instancias del Departamento.

Su carisma humano, su delicadeza y ese don de liderazgo, le han permitido a todos los alcaldes y comunidades del Departamento, encontrar el enlace gubernamental para el logro de sus objetivos en beneficio del desarrollo y bienestar de sus localidades. Pero lo agradable es ver, como ha focalizado su mirada para estar pendientes del desarrollo de pueblo natal, de acuerdo con las solicitudes que ha presentado el alcalde de su municipio denominado “El Portal del Viento”, Henry Durán.

Recientemente el Gobernador Huila, visitó con todo su gabinete, a este ente territorial para inaugurar algunas obras de infraestructura educativa, vías, agua potable, saneamiento básico, deporte, recreación y mejoramientos de vivienda, que redundará en el bienestar de la sociedad paicoleña.  En el marco del programa de Gobierno en Tu Municipio, la administración departamental finalizó varias obras en Paicol y revisó otras inversiones que se ejecutan en esa municipalidad.

Por primera vez este municipio, tendrá un gran avance en el desarrollo social y económico, gracias al apoyo decidido de la gobernación del Huila. Recientemente visité esta localidad, que es la tierra de mis ancestros y la sorpresa agradable me llevé, con las personas que interactué. Todos me afirmaban que el éxito de haber logrado que este municipio, tuviera cuantiosas inversiones del Departamento, se le debía al decidido apoyo de nuestra embajadora María Fernanda Guevara Cadena.

Adenda: Deseo expresarles mis sentidas condolencias a los familiares y amigos, por el fallecimiento de la distinguida dama de Paicol, Cecilia Cabrera Durán.

Comentarios