Diario del Huila

La encuesta de Invamer

Oct 30, 2021 | 0 Comentarios

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 La encuesta de Invamer

Según el concepto general de los analistas de las encuestas, la firma INVAMER S.A.S es la que ofrece mayor credibilidad en sus estudios.

Se conoció esta semana el resultado de una encuesta entre los colombianos tomada entre los días 8 y 25 de los corrientes, la cual registra algunos aspectos importantes de la vida nacional.

Ante la pregunta sobre si las cosas están mejorando o empeorando, solamente el 15% respondió que están mejorando y un 77% que están empeorando. En cuanto a la gestión del Presidente Duque, un 24% respondió que está mejorando y un 72% empeorando, lo cual muestra un marcado pesimismo sobre la situación del país. Recordemos que durante la gestión del Presidente Alvaro Uribe, la percepción de mejoramiento fluctuó entre el 70% y 86% y de empeoramiento entre un 10% y 27%.

Consultada la opinión sobre los principales problemas del país, la corrupción alcanzó un 27%, el desempleo un 26%, otros un 21%, el orden público y la inseguridad un 18%, el coronavirus un 1%.

Sobre si se considera que la corrupción está mejorando o empeorando, el resultado fue alarmante, con un 94% empeorando y solamente un 4% mejorando. Este porcentaje fue exactamente igual en cuanto al orden público y a la inseguridad. Referente al desempleo, el 16% consideró que estaba mejorando y el 79% desmejorando.

Es lamentable la escasa opinión favorable del Contralor Carlos Felipe Córdoba y del Fiscal Barbosa, ambos con el 2% y desfavorable del 5% y 8% respectivamente. Una indiferencia y desconocimiento total. La Procuradora Margarita Cabello aparece con opinión favorable del 6% y desfavorable del 25%.

En cuanto a la gestión de los principales alcaldes, la Alcaldesa de Bogotá  registra una aprobación del 37% y desaprobación del 60%, el de Cali una aprobación del 21% y desaprobación del 76%, el de Medellín con aprobación del 56% y desaprobación del 38%, Barranquilla con 57% de aprobación y 40% desaprobación. Sobre la situación si se está mejorando o empeorando, las cifras son: Bogotá mejorando un 12% y empeorando 86%, Medellín 38% mejorando y 56% empeorando, Cali 15% mejorando y 80% empeorando, Barranquilla 35% mejorando y 57% empeorando.

Las únicas Instituciones que cuentan con la opinión favorable de la mayoría de los colombianos son las Fuerzas Militares y la Iglesia Católica con un 55% y 50% respectivamente. El E.L.N y las F.A.R.C encabezan la opinión desfavorable con el 92% y 89%, después siguen los partidos políticos 86%, Sistema judicial 83%, Congreso 82%, Fiscalía 71%, Corte Suprema 66%, Corte Constitucional 61%, Procuraduría 57%, Medios de Comunicación 58%, Contraloría 53%, J.E.P 50%.

El 65% de los encuestados respondieron que creían que Colombia sí podría llegar a la misma situación de Venezuela y en desacuerdo el 33%.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.