Diario del Huila

“La exageración no es una buena hoja de ruta”: Humberto de la Calle a Petro

Nov 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “La exageración no es una buena hoja de ruta”: Humberto de la Calle a Petro

El senador Humberto de la calle, se refirió a algunas declaraciones entregadas por el Gobierno Petro.

Humberto de la Calle, opinó sobre dos declaraciones hechas por el presidente Gustavo Petro: el sistema de salud en Colombia y el carbón.

Sobre la salud, Petro había mencionado días atrás que el sistema colombiano es uno de los peores del mundo: “El sistema de salud tiene que generar vida y no muerte. Para que genere vida tiene que ser un derecho, si genera muerte tiene que ser un negocio. Aquí vamos a corregir”, mencionó días atrás petro.

Otras de las afirmaciones del presidente fue: “Países como Venezuela, que tiene altísimas reservas de petróleo, o Colombia, que tiene altísimas reservas de carbón, si nosotros utilizáramos (el producto) del subsuelo, la humanidad muere”.

Al respecto, el senador Humberto de la Calle, comentó: “Ni el carbón de Colombia puede destruir la humanidad ni el sistema de salud es el más malo del mundo. La exageración no es una buena hoja de ruta. Petro ganó. Tiene derecho a gobernar. Pero esa llamada campaña permanente es nociva. Cambio sí, pero cambio basado en la evidencia”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?