Diario del Huila

“La exclusión de los migrantes» es «repugnante” y «pecaminosa»

Oct 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “La exclusión de los migrantes» es «repugnante” y «pecaminosa»

El papa Francisco aseguró este domingo que la «exclusión de los migrantes» era «repugnante», «criminal» y «pecaminosa», durante la ceremonia de canonización de los italianos Giovanni Battista Scalabrini y Artémides Zatti.

Durante la homilía, el papa recordó que Battista (1839-1905), obispo de Piacenza y fundador de la Congregación de los Misioneros de San Carlo, «afirmaba que en el caminar común de los que emigran no había que ver sólo problemas, sino también un designio de la providencia».

«Hoy tenemos el Mediterráneo, que es el mayor cementerio del mundo”, lamentó el sumo pontífice. «La exclusión de los inmigrantes es repugnante, es pecaminosa, es criminal”, agregó.

«Hoy pensamos en nuestros emigrantes, en los que mueren. Y los que pueden entrar, ¿los recibimos como hermanos o los explotamos?”, preguntó.

Asimismo, Francisco señaló que actualmente «hay una migración en Europa” que «que nos hace sufrir mucho y nos mueve a abrir el corazón: la migración de ucranianos que huyen de la guerra”.»Que no se olvide a la martirizada Ucrania», pidió.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?