Diario del Huila

La exministra Abudinen y el Senador Benedetti se enfrentan por Centros Poblados

Sep 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 La exministra Abudinen y el Senador Benedetti se enfrentan por Centros Poblados

Un nuevo giro tomó el caso del escándalo de Centros Poblados y de los 70 mil millones de pesos que se anticiparon como parte del contrato para llevar internet a escuelas rurales, pero que fue caducado porque se encontró que esta unión temporal habría presentado unas pólizas de garantías falsa.

El nuevo hecho salpica al senador Armando Benedetti, quien este fin de semana fue señalado que sería uno de los congresistas que Emilio Tapia, capturado por estos hechos, revelaría sus nombres porque habrían sostenido relaciones con él.

Benedetti se defendió y dijo el pasado domingo que con Tapia, “jamás en la vida me he tomado un tinto o una Coca Cola, ni me he reunido, hablado telefónicamente o cruzado un email o un chat”.

La exministra Karen Abudinen rompió su silencio tras renunciar por este escándalo, asegurando que sí hubo parlamentarios que la llamaron a propósito de este contrato.

A esto , Benedetti dijo en Twitter que “Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se ‘abudinearon’ la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!”.

Ante lo cual Abudinen le respondió a través de la misma red. “Senador: Le refresco la memoria. Usted sí me llamó, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. Yo no negocio ni cedo ante corruptos”.

Según se supo la llamada, a la que se refiere la exfuncionaria, está plenamente identificada por las autoridades, e incluso en conocimiento de la magistrada de la Corte Suprema. Cristina Lombana.

Armando Benedetti, senador que recientemente se sumó al Pacto Histórico, habría presionado, según lo dicho por Abudinen, para que no se decretara la caducidad del contrato y recomendado a la empresa Hughes

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?