Diario del Huila

La FAC traerá delegación del Deportivo Pasto varada en Perú

Ene 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La FAC traerá delegación del Deportivo Pasto varada en Perú

Gobierno pide a FAC repatriar a jugadores del Pasto atrapados por las protestas en Perú. El plantel deportivo no ha podido regresar al país por las manifestaciones que se mantienen en Perú y que han ocasionado el cierre de aeropuertos. 

Por: Hernán Galindo M

Foto: Cortesía

Los jugadores y entrenadores del Deportivo Pasto viajaron hasta Perú para disputar partidos amistosos y se quedaron atrapados por cuenta de las manifestaciones sociales que mantienen bajo tensión al país inca. El Gobierno nacional ya tramitó una solicitud para repatriarlos.

El general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aérea, recibió una solicitud en la mañana de este lunes para que algunos de sus hombres emprendan viaje hasta Arequipa (Perú) y repatrien a los deportistas del equipo nariñense.

“Hemos efectuado la solicitud respetuosa al comandante de la Fuerza Aérea (FAC), para la realización de un vuelo de carácter humanitario para traer de regreso a la delegación del Deportivo Pasto”, señaló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

La delegación deportiva había viajado hasta Perú para disputar partidos amistosos ante Melgar y Binacional FC y luego de jugar a la pelota recibieron los coletazos de la política interior: la destitución y captura de Pedro Castillo y el ascenso al poder de la presidenta Dina Boluarte.

Le puede interesar: Comienza la liga del fútbol profesional en Colombia

“Desafortunadamente, nuestro plantel no ha podido cumplir con el retorno a Colombia en itinerario Arequipa – Lima – Bogotá – San Juan de Pasto, debido a las manifestaciones de orden social por las que se encuentra atravesando el pueblo peruano”, señaló el equipo en un comunicado.

En territorio peruano son 31 personas –entre jugadores, cuerpo técnico y staff– que están retenidas por cuenta de la suspensión de operaciones de los aeropuertos de Arequipa.

Las protestas contra la presidencia de Boluarte han dejado desde diciembre pasado 45 manifestantes y un policía muerto, mientras que otras 14 personas, han fallecido por distintas causas provocadas por los bloqueos de carreteras.

La Fuerza Aérea adelanta las coordinaciones necesarias para realizar un vuelo humanitario que busca traer de regreso al país a los integrantes del Deportivo Pasto desde Arequipa, teniendo en cuenta la situación del hermano país”, puntualizo la Fuerza Aérea.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?