Diario del Huila

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció que se cancela edición 2022 del Tour Colombia

Nov 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La Federación Colombiana de Ciclismo anunció que se cancela edición 2022 del Tour Colombia

Tras el anuncio de la Federación Colombiana de Ciclismo de la cancelación de la versión 2022, se establece que es el segundo año consecutivo que el giro colombiano cancela su realización.

La Federación Colombiana de Ciclismo hizo el desafortunado anuncio y explicó los motivos.

Por segundo año consecutivo, la Federación Colombiana de Ciclismo tomó la decisión de cancelar el Tour Colombia 2022, aduciendo a motivos económicos.

La prueba ciclística que tuvo como últimos vencedores a Sergio Higuita en 2020, Miguel Ángel López en 2019 y Egan Bernal en 2018, quedó suspendida tras la reunión del Comité ejecutivo de la FCC de Ciclismo.

Las razones son económicas, ante la falta de los fondos necesarios para llevar a cabo la carrera en virtud de las inversiones que han tenido que destinar las autoridades en el tema de la pandemia del coronavirus.

Esta cancelación supone un fuerte impacto para el ciclismo colombiano e internacional, pues la carrera se había convertido en un escenario de inicio de temporada para muchas figuras del pelotón internacional junto a la Vuelta a San Juan que se celebra en Argentina.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?