Diario del Huila

La FIFA prepara Mundial de Clubes del 1 al 11 de febrero

Dic 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La FIFA prepara Mundial de Clubes del 1 al 11 de febrero

La FIFA ha avisado al Real Madrid para que se reserve las fechas entre el 1 y el 11 de febrero para disputar el Mundial de Clubes, seguramente, en la capital de Emiratos Árabes, Abu Dabi, aunque en la carrera para acoger el torneo también están Doha y Marruecos. Así lo han confirmado fuentes solventes del Club.

El presidente de la organización, Gianni Infantino, es optimista con respecto a la resolución del acuerdo de cesión de los jugadores que ponía en riesgo el torneo. Puede que el propio Infantino anuncie una solución este mismo viernes, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en Doha.

El Mundial de Clubes, que tuvo que ser suspendido por la pandemia en dos ocasiones, lo disputan los campeones de cada una de las seis confederaciones continentales de la FIFA y un representante del país anfitrión. Para la presente edición ya están clasificados, aparte del campeón de Europa, el Real Madrid, el campeón de la Copa Libertadores de América, el Flamengo, el Seattle Sounders (CONCACAF), el Wydad Casablanca de Marruecos (Confederación de África) y el Auckland (Oceanía).

Aún falta conocer el representante del país anfitrión (probablemente el Al-Ain) y el campeón de la Champions Asiática, cuya final se adelantará al mes de enero para facilitar la disputa del Mundial de Clubes en la primera semana de febrero.

El Real Madrid ya está en preaviso por parte de la FIFA, que tiene mucho interés en recuperar el Mundial de Clubes y que trabaja para ampliarlo a 32 equipos en la edición de 2024, para la que está pujando China. Cuando fue contactado por la FIFA para fijar las fechas del Mundial de Clubes, el Real Madrid ya advirtió que, en todo caso, deberían encajarlo con tiempo suficiente para preparar la eliminatoria de Champions contra el Liverpool, que está fijada para los días 21 de febrero (ida, Anfield) y 15 de marzo (vuelta, Santiago Bernabéu) del próximo año.

La FIFA tomó nota y este viernes confirmará el Mundial de Clubes entre el 1 y el 11 de febrero de 2023.

El Real Madrid tendrá que ir dos veces, casi con total seguridad, a Oriente Medio en los dos primeros meses del nuevo año, ya que antes del Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes, jugará la Supercopa de España en Arabia Saudí. El equipo madrileño disputará frente al Valencia la primera semifinal del torneo el 11 de enero. La otra semifinal, Barcelona-Betis, será al día siguiente y la final del torneo de la RFEF será el domingo 15 en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?