Diario del Huila

La FIFA y Qatar empiezan a sancionar: Multa para Inglaterra por inclusión

Nov 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 La FIFA y Qatar empiezan a sancionar: Multa para Inglaterra por inclusión

Este Mundial puede quedar marcado por varias sanciones a los equipos si estos se centran en mostrar su desacuerdo con las políticas que tendrá Qatar para el torneo, además de las que ya ha mostrado desde que inició la organización del torneo

Faltando pocos días para el inicio del Mundial de Qatar, la primera sanción se hizo efectiva.  El presidente de la federación inglesa de fútbol (FA por sus siglas en inglés), Mark Bullingham, anunció en una entrevista en ‘Sky’ que asumirán la sanción que les imponga la FIFA por hacer caso omiso a su decisión de no mandar mensajes políticos durante el torneo.

El máximo mandatario federativo anunció que su capitán, Harry Kane, portará el brazalete arco iris en favor del colectivo LGTBI, algo no autorizado por FIFA a pesar de que varias selecciones se han unido para llevarlo en Qatar, un país en el que las libertades sobre este sector no son las mismas que en Europa. El futbolista del Tottenham ya ha posado luciendo la cinta y espera salir con ella el próximo lunes ante Irán. 

“No nos han respondido a nuestra petición de portar el brazalete. Es posible que seamos sancionados Si es así, pagaremos la sanción”, dijo Bullingham ante la situación de su debut en el torneo. El fútbol inglés se ha caracterizado en los últimos años por sus muestras públicas a favor de la inclusión, algo que planea seguir en el Mundial a pesar de las consecuencias. 

Ya entrenando en Al Wakrah, la localidad en la que los ingleses han ubicado su centro de entrenamiento, los jugadores han debido trabajar bajo un sol intenso y una temperatura de 33 grados centígrados. La zona es más residencial alejada del lujo y la ostentación del centro de Doha, «Ha sido duro», reconoció Conor Coady, que es consciente de que cuentan con apenas unos días para asentarse.

«Es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos, sentirlo y entenderlo, pero es duro. Es un ambiente muy diferente para nosotros. Queremos acostumbrarnos y disfrutarlo. Me gusta jugar con sol y eso, en casa, no ocurre muy a menudo».

‘Guerra’ de culturas

Antes del comienzo del torneo hubo mucha controversia en torno a las libertades y los derechos humanos de un país como Qatar. El foco principal de la crítica viene del mundo anglosajón y concretamente de la prensa británica. El presidente de la FIFA también se ha unido a esa corriente y su decisión, aunque bien vista en su país, le costará una multa a la federación que él mismo dirige.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?