Diario del Huila

La final sigue abierta, Tolima sacó ventaja al empatar en Palmaseca

Dic 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La final sigue abierta, Tolima sacó ventaja al empatar en Palmaseca

Tolima sacó el resultado en Palmaseca en la final ida del futbol colombiano, al igualar uno a uno en un partido de ida y vuelta con el arquero Cuesta y el paraguayo Ramírez como figuras para los pijaos.

Todo se define el próximo miércoles en el Manuel Murillo Toro de Ibagué en un duelo que todavía está abierto

El juego finalizó empatado a un gol y todo se define el próximo miércoles en Ibagué. Harold Preciado anotó para los locales y Gustavo Ramírez por los visitantes.

El partido se demoró en iniciar unos minutos por los rollos de papel que los hinchas verdiblancos lanzaron al campo. A los 2 minutos avisó Omar Albornoz con un remate cruzado de fuera del área. Respondió el Cali con un gran pase de Andrés Colorado que punteó Ángelo Rodríguez y se marchó desviado.

A los 23 minutos salió lesionado Sergio Mosquera e ingresó Anderson Ángulo. Los ‘azucareros’ fueron quienes tuvieron la iniciativa, pero sin claridad en el último cuarto de cancha. Todo cambió al 42 cuando Juan Camilo Ángulo aprovechó un mal rechazo de Harold Gómez, el lateral metió un centro atrás y tras pegar en William Cuesta le quedó servido a Harold Preciado para abrir el marcador.

La mala suerte para el Tolima siguió con sus defensas. Ángulo se lesionó y para el segundo tiempo debió ingresar el volante William Parra a jugar de central. Una vez más se retrasó el comienzo de la parte complementaria por los papeles en el campo de juego.

Los ‘pijaos’ entraron pisando fuerte a los 3 del segundo tiempo con un tiro libre de Albornoz muy cerca del palo. Cali tuvo una oportunidad inmejorable tras un cabezazo de Jorge Marsiglia que se estrelló en el palo y en el rebote Rodríguez remató y se estrelló en un defensa.

El empate llegó por medio de una de las vías favoritas del Tolima, la pelota quieta. Tiro de esquina y Gustavo Ramírez se adelantó a todos para igualar en el 60 de cabeza. El paraguayo ya llegó a 4 goles en estas finales. A partir de ahí durante varios minutos se vio mejor a los visitantes controlando el balón.

Impulsados por el público el Cali volvió a insistir en los últimos minutos, pero apareció una de las figuras del campeonato, William Cuesta. A los 86, Preciado ganó la posición en el área y su remate lo atajó Cuesta. Posteriormente, en el 96 el propio Preciado disparó fuerte en el área con un balón alto y de nuevo Cuesta.

Pitazo final y en el papel Tolima tiene la ventaja. Hernán Torres no puso ni a Anderson Plata ni a Juan Fernando Caicedo y tal vez contará con ellos el próximo miércoles. Para Cali la serie está abierta y llegará a Ibagué a dar el golpe.

Ficha técnica

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez (Darwin Andrade 67′), Harold Preciado, Teófilo Gutiérrez; Ángelo Rodríguez (Daniel Luna 73′). DT: Rafael Dudamel.

Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera (Anderson Angulo 23′ – William Parra 45′), Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Daniel Cataño (Yohandry Orozco 81′), Luis Miranda (Andrey Estupiñán 73′), Omar Albornoz; Gustavo Ramírez. DT: Hernán Torres.

Goles: 1-0 Min. 42 Harold Preciado; 1-1 Min. 60 Gustavo Ramírez.

Amonestados: Ángelo Rodríguez (Deportivo Cali), Sergio Mosquera (Tolima), Juan David Ríos (Tolima), Harold Gómez (Tolima), Julián Quiñones (Tolima), Jhon Vásquez (Deportivo Cali), Gustavo Ramírez (Tolima), Darwin Andrade (Deportivo Cali),

Estadio: Deportivo Cali.

Árbitro: Wilmar Roldán.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?