viernes, 24 de mayo de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-02-20 09:36 - Última actualización: 2019-02-20 07:08

La firma de moda francesa Chanel y la casa italiana de moda Fendi están de luto

El martes 19 de febrero del presente año, falleció el icónico diseñador alemán, Karl Lagerfeld, a sus 85 años en París.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 20 de 2019

Por: Diana Moreno 

El martes 19 de febrero del presente año, falleció el icónico diseñador alemán, Karl Lagerfeld, a sus 85 años en París.  Su inconfundible estilo que constaba de un  traje negro, una camisa blanca y sus característicos lentes oscuros de sol, daban una imagen imponente con la cual se abriría campo como uno de los mayores representantes de moda en el mundo.

Karl Lagerfeld llego a transformar la casa de moda Chanel, que empezaba a perder empoderamiento por considerársele anticuada al no existir innovación desde la grandísima Coco Chanel; hasta que en el año de 1982,  Lagerfeld  toma el control total de la firma, posicionando de nuevo a Chanel como una de las marcas más representativas en elegancia, tendencia y distinción.



Lagerfeld tomó posicionamiento al serle fiel a la visión de Coco Chanel,  logrando comprender lo que necesitaba la marca en la actualidad “Mi trabajo no es hacer lo que ella hizo, sino lo que habría hecho.” recordando estas palabras que declaró hace unos años en un medio.

Se consideraba así mismo como una máquina, pues su vida entera se la dedico a esta profesión, realizaba 10 colecciones anuales para la casa francesa,  y la casa  italiana Fendi, de la cual asumió también el cargo como director creativo. Entre Chanel, Fendi y su propia marca llamada por su nombre, su visión creativa era imparable. “Fendi es mi versión italiana, Chanel mi versión francesa y Lagerfeld es mi propia versión, lo que siempre quise. Nunca mezclo.”, explicaba el diseñador a otro medio.

Sin duda será recordado por el legado que deja a la moda, siendo una gran pérdida creativa para esta industria, sus amigos cercanos, modelos, diseñadores y celebridades, se han pronunciado con mensajes en redes sociales, lamentando este hecho e inmortalizándolo como un genio de la moda.

Comentarios