Diario del Huila

La Fiscalía General sigue en la busca de los autores de la masacre en el Huila

Sep 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 La Fiscalía General sigue en la busca de los autores de la masacre en el Huila

La masacre de siete policías en San Luis, Huila, tiene a la Fiscalía General de la Nación trabajando juiciosamente.  Tras la complejidad del caso que se dio en una emboscada, donde no hay cámaras de seguridad, no se cuenta con testigos, o por lo menos la gente no quiere hablar en la zona por miedo a represalias, la Fiscalía decidió adoptar parte de la estrategia que se usó para llegar a los responsables del crimen del Fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. Dentro de esa estrategia, se encuentra la utilización de un moderno equipo electrónico de fabricación colombiana, que se encarga de triangular los teléfonos celulares y las llamadas que estuvieron en el sitio.

Los investigadores tienen claro que, para atacar a los policías, los criminales se tuvieron que comunicar por algún medio para informar el paso a paso de la patrulla con todos los 8 policías. Por lo cual, el equipo electrónico, se encarga de recibir la información de todas las antenas de telefonía celular de la zona, con esos datos se pueden obtener los números de teléfono de los celulares que estaban en el lugar en el momento del ataque y de esta manera se puede hacer la triangulación. Esta técnica ha servido en otros en otro tipo de hechos.

Con el equipo ya se han podido identificar 10 líneas de teléfono celular, que coinciden con el lugar y la hora del ataque en contra de la unidad policial en San Luis, Huila. De acuerdo con los investigadores, ahora el paso a seguir es hacer la triangulación y la relación de esos números telefónicos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?