Diario del Huila

La Fiscalía ocupó apartamento del senador Benedetti

Oct 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 La Fiscalía ocupó apartamento del senador Benedetti

El senador Armando Benedetti, se mostró indignado por la decisión que tomó la Fiscalía en este proceso en el que se declaró víctima.

La Fiscalía General de la Nación, decidió aplicar la extinción de dominio a un costoso apartamento de propiedad de armando Benedetti, el cual adquirió años atrás y que está ubicado en un exclusivo sector del norte de Bogotá.

El senador aclaró que, la extinción de dominio no es en su contra sino en contra de la anterior propietaria y que en este caso se declara víctima.

“La Fiscalía acaba de tomar una decisión sospechosa, desmedida e ilegal de extinción de dominio contra el apartamento de Altos del Retiro por hechos acaecidos mucho antes de ser propietario. ¿CÓMO PUEDO PARAR ESTÁ VULGAR PERSECUCIÓN? No tengo garantías”, dijo.

“La extinción de dominio no es contra mí, es contra la anterior propietaria de quien se aduce no ha podido acreditar hasta ahora el origen de los recursos para adquirir el apartamento”, aclaró el senador.

La Fiscalía manifestó que: » Información suministrada por la DIAN permitió establecer que el señor Benedetti
Villaneda presenta patrimonios por justificar para los períodos 2009, 2014, 2016 y 2017″.

El ente investigador agregó que «el material probatorio recaudado evidenció que presuntamente Benedetti realizó maniobras fraudulentas para incorporar a su patrimonio dineros que no ha podido justificar. A estas acciones se habría sumado Ruby Corredor Ruiz, a nombre de quien figura un inmueble por $1.600 millones, enajenado en proceso de subasta por la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), para la época en la que dicha entidad era investigada por los entes de control tras actuaciones irregulares que afectaron las finanzas de la administración pública».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?