Diario del Huila

La formación con la que Colombia enfrentaría a Perú

Jun 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La formación con la que Colombia enfrentaría a Perú

A solo dos días para que se dé el regreso de la Selección Colombia en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Reinaldo Rueda ya prepara lo que será el debut de un nuevo ciclo en la tricolor, pero con la baja de dos de sus máximos referentes: James Rodríguez y Radamel Falcao García.

El combinado nacional atraviesa por un momento bastante complicado en la competición a portas del debut de Reinaldo Rueda como técnico del equipo, pues en estas dos nuevas fechas se tiene la obligación de sumar puntos contra Perú y Argentina para no poner en riesgo, desde temprano, una posible clasificación a la cita orbital.

Teniendo en cuenta que el objetivo es sumar tres puntos en Lima este jueves, en el partido programado a las 9 p.m. (hora colombiana), por la fecha 7 de Eliminatorias, la nómina que deberá plantear el estratega tiene que ser ofensiva, partiendo de la base de que existen numerosas bajas dentro del plantel y que algunos jugadores hasta ahora se reintegran a la competencia. Es por esto que Reinaldo ya habría dado algunas señales en los entrenamientos del equipo que, al parecer, asumirá el reto de enfrentar a Perú.

La idea principal del profe sería tener dos volantes de contención -uno de ellos más mixto y con salida- y dos volantes extremos para generar opciones de peligro por las bandas y surtir de balones a los dos delanteros fijos. Todo parece indicar que los dos jugadores del Atalanta serían la pareja de ataque. Un cambio desde ya que Reinaldo plantea, puesto que el anterior entrenador, Carlos Queiroz, jugaba solo con un atacante.

Según reveló el programa ‘De fútbol se habla así’, del canal Directv Sports, la formación que trascendió luego de la última práctica de este lunes, sería una nómina muy diferente de la que ya venía jugando desde hace un par de años, pues principalmente se cambiaría el esquema de 4-3-3 a 4-4-2.

En el arco estaría el portero titular de la Selección: David Ospina.

En la parte de la defensa no se presentarían grandes cambios y se manejarían los mismos nombres que colocaba el estratega portugués, sobre todo en la Copa América del 2019. Esta línea de 4 estaría conformada por Stefan Medina como lateral derecho, Yerry Mina y Dávinson Sánchez como centrales, y William Tesillo ubicado como lateral izquierdo.

El mediocampo tampoco tendría grandes cambios en cuanto a nombres, pues en la primera línea se mantendrían Wilmar Barrios y Matheus Uribe, y un poco más abiertos estarían acompañando Juan Guillermo Cuadrado por la derecha y Luis Díaz en la izquierda. Este esquema tomaría relevancia luego de que se confirmara la baja de James Rodríguez.

La dupla goleadora que estaría ensayando Rueda es el que la mayoría de aficionados colombianos consideran como la más obvia, dado a que durante toda la temporada realizaron un destacado trabajo en el fútbol italiano. Los delanteros serían Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?