Diario del Huila

La gira de Lara por el Huila

Abr 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 La gira de Lara por el Huila

Después de realizar una exitosa gira por algunas regiones del país, la fórmula presidencial de Fico Gutiérrez, regresa al departamento del Huila para continuar el acercamiento con las comunidades de algunos municipios huilenses. Ha caído muy bien el nombre de Rodrigo Armando Lara Sánchez, en todos los escenarios donde ha tenido la oportunidad de interactuar con diversos actores de la opinión pública colombiana, donde ha participado, demostrando un amplio conocimiento de las problemáticas que padece la sociedad colombiana. Sus propuestas han impactado positivamente, donde ha recibido expresiones de admiración y respeto, por el carisma que le ha impreso en las diversas intervenciones, que, con mucha solvencia intelectual, ha generado un respaldo mayoritario por sus disertaciones. Cada vez que llega a un municipio, salen las multitudes a recibirlo por su humildad y amabilidad que demuestra con todas las personas que se le acercan a saludarlo.

Por tal motivo, es un orgullo para el Huila, la presencia de este insigne galeno de la medicina en el campo de la política. De nada han servido los epítetos y comentarios malsanos de algunos coterráneos, que aprovechan las redes para denigrar de su imagen. Se les ha convertido en un tsunami de comentarios a favor de nuestro paisano. Nos está representando en el ámbito nacional, lo cual le hace merecedor de nuestra admiración, respeto y total respaldo para que convierta en el nuevo vicepresidente de los colombianos. Su hoja de vida ha sido transparente y que gracias a sus méritos personales y a su esfuerzo logró, por un lado, que fuera reconocido después de fallecido, por una orden judicial, como hijo del inmolado líder del Nuevo Liberalismo, Rodrigo Lara Bonilla. Por otro lado, su origen humilde, graduado en el mejor colegio de la época, Instituto Técnico Superior de Neiva, y superando las limitaciones sociales y económicas, logró graduarse como médico en la Universidad del Cauca y después de especializarse en Cirugía de Tórax, empezó a generar sinergias para convertirse en el primer mandatario de los neivanos, donde se destacó con lujos de detalles.

El médico Lara Sánchez, aparte de que ha sido un salvador de vidas y que muchos los que están caminando diariamente por las calles de Neiva, están vivos gracias a su capacidad y conocimiento médico, ha venido creciendo su respaldo popular a nivel nacional. Esta es una oportunidad de lujo, que desde hace muchas décadas no las tenía el departamento. Siempre por la falta de liderazgos en la región, hemos venido siendo relegados a un segundo plano en la toma de decisiones gubernamentales desde el nivel central.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?