Diario del Huila

La Guajira, departamento con más elefantes blancos

Abr 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 La Guajira, departamento con más elefantes blancos

Siguiendo con la veeduría para garantizar que los recursos públicos del país se inviertan correctamente, la Contraloría General de la Nación hizo un seguimiento a todos los departamentos del país y encontró que hay 1.093 proyectos en el país sin concluir. Este número de elefantes blancos representa un detrimento superior a los 6,5 billones de pesos

Se indicó que hay cinco departamentos que dan cuenta de una afectación importante a los recursos públicos. La Guajira es el departamento que encabeza la lista, pues allí hay 64 obras inconclusas avaluadas en más de 800 mil millones de pesos.

“La Guajira es el departamento del país con mayor volumen de recursos comprometidos en obras inconclusas. Según la Contraloría General de la República, tiene 64 por más de 800 mil millones de pesos. hay que recordar que estas obras son obligaciones tanto de los departamentos, como entidades territoriales, como de sus municipios”, indicó el ente de control.

En la lista de departamentos que reportan afectaciones de preocupación está Meta, con 72 elefantes blancos que representan un detrimento patrimonial que supera los 353.000 millones de pesos. Le siguen Cundinamarca, con 109 obras inconclusas por cerca de 280.000 millones; el Valle del Cauca, con 104, por cerca de 180.000 millones; y Caldas, con 19, por más de 305.000 millones de pesos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?