Diario del Huila

La historia del colombiano que horrorizó a Chile por atroz feminicidio

Mar 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Contexto 5 La historia del colombiano que horrorizó a Chile por atroz feminicidio

Su caso, hoy por hoy, sigue siendo uno de los más atroces cometidos en ese país. La historia del colombiano que horrorizó a Chile por atroz feminicidio.

Este hecho ocurrió en la mañana del 12 de octubre de 2016 en la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile.

Ahí vivían Karol Vanessa Medina Mesa, de 23 años, y su esposo, Juan Carlos Tovar Palma, de 46. Ambos eran colombianos y padres de cuatro pequeños.

Pero ese día de octubre en 2016 Juan asesinó a Karol en frente de una notaría, ante la mirada de decenas de personas.

La historia del colombiano que horrorizó a Chile por atroz feminicidio

Juan Carlos Tovar se convirtió en la imagen de una bestia tras apuñalar cinco veces a su pareja, quien buscaba su divorcio.

Esta pareja empezó una relación desde que Karol tenía 15 años y cuando ella cumplió 18 años se casaron, contó El Tiempo. Pero lo que empezó como una historia de amor se empezó a convertir en un cuento de terror.

Ella contaba a sus amigos y familiares que era víctima de maltrato psicológico, además de fuertes celos de parte de su pareja. Entonces, ella empezó un plan para regresar a Colombia y separarse de él.

Sin embargo, en Chile le pedían un documento firmado por el padre para permitir la salida del país de los menores. Fue cuando Karol lo citó en una notaría y le pidió que firmara unos papeles.

Pero él la llamó para que saliera a la calle y antes de saludarla sacó un cuchillo y la apuñaló. Finalmente, Karol murió horas después en un hospital.

Este caso de feminicidio marcó la historia de Puerto Montt y de Chile. Tanto, que causó varias protestas en ese país pidiendo justicia.

Finalmente, Juan Carlos Tovar fue condenado a 40 años de cárcel en Chile y sin recibir algún tipo de beneficios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?